Para gusto los colores, nos han dicho y no resulta más acertado que cuando tenemos que escoger. Por ello estos tonos invernales para dormitorios principales, quizá no gusten a quien anhela constantemente los días del verano pero para los que nos decantamos por los días de otoño invierno que nos parecen de paisajes espectaculares y románticos atardeceres, estos tonos invernales son perfectos y nos gustaría tenerlos en nuestro dormitorio.

tonos invernales para dormitorios principales
Fuente: Design Seeds

Tonos invernales para dormitorios principales

Estos son adorables tonos invernales para dormitorios principales de azul intenso que va hasta el suave lila con matices azules, pasando por los celeste y un azul con matices de negro. Son colores que nos hacen pensar en días de lluvia y atardeceres de cielos grises. Y sin embargo, también nos gustan. Como hay colores para los que adoran la primavera y el verano, también los hay para los que adoramos vernos en un frío otoño.

Puedes elegir cualquiera de estos tonos invernales para dormitorios principales siguiendo el color que más te gusta sin dejar de lado, el efecto color que todos conocemos, si es oscuro igualmente oscurecerá la estancia y solo es adecuado en aquella que tiene mucha iluminación natural, ventanales y si es claro pues perfecto para una pequeña estancia.

Pintar con tonos invernales dormitorios

Los dormitorios principales se pueden pintar con tonos invernales, pero hay que recurrir al colorido veraniego por su sensación de calidez que transmite, en los detalles como las cortinas, la alfombra o la ropa de cama, porque aunque bellos todos los tonos invernales, pueden si los usamos mucho, crear una sensación de habitación fría y demasiado excesiva en tonos invernales, por ello la importancia de agregar colorido contrastante de tonos veraniegos.

También te puede interesar:  Paredes con efecto lino

Por demás, si te gusta el azul, el gris, los suaves tonos púrpura con matices azules, estos son colores con tonos invernales que no debes renunciar a tener en tu dormitorio principal. Además de atractivos, estos colores transmiten la esencia de la elegancia, son colores que aun intensos mantienen la sensación de elegancia total, relax y calma que se le reconocen a los tonos invernales del azul y el gris, el lila que vemos en esta paleta.

Como hemos dicho antes por su elegancia y tonalidad, estos son colores básicos que siempre deben tenerse en cuenta cuando decoramos un dormitorio principal para pareja. El mismo se verá muy favorecido con estos tonos que puedes combinar o contrastar entre sí.