Tonos rosa para dormitorios femeninos, que es un color que a toda mujer gusta y que identifica tradicionalmente al género femenino. Si se piensa en aprovechar el rosa como color protagonista en las paredes de la estancia, se pueden usar varios tonos de rosa que van del rosa pastel más suave al rosa fucsia y algún rosa que coquetea con el suave lila y un toque de color naranja, que harán la estancia lucir fantástica.

tonos rosa
Fuente: Design Seeds

Decorar dormitorios femeninos con tonos rosa

El rosa es un color que nos hace sentir la calma y el romance, porque el mismo también es un color considerado en el máximo del romance. Pero también en sus tonos más intensos tiene la cualidad de promover una sensación de frescura que es perfecta para aquellos dormitorios femeninos que son pequeños, tienen poca ventilación por tener pocas ventanas. El solo uso del color beneficia en mucho al dormitorio ya sea de una chica grande o una niña, así que estos tonos rosa para decorar dormitorios femeninos son ideales.

Cómo combinar los tonos de rosa

Los tonos rosa son colores que se mezclan fácilmente, ya que son colores que comparten el mismo matiz aunque varían ligeramente en tonalidad, puedes crear una estancia combinando el rosa pastel con el rosa fucsia y si deseas algo más inclinado a la alegría o muy juvenil, el rosa pastel y el rosa chicle, son ideales en este sentido.

También te puede interesar:  Ventajas del color rosa pastel para dormitorios

Los tonos rosa también pueden mezclarse con toques de color como el púrpura oscuro o el verde intenso, el azul o el gris, que son colores que siempre se ven fantásticos con los tonos maravillosos del rosa más claro.

Ventajas de pintar con tonos rosa

Cuando se trata de pintar las paredes, los tonos rosa son perfectos porque iluminan la estancia dando claridad a las habitaciones que no tienen tanta luminosidad y claro haciendo ver más grande las estancias pequeñas, sobre todo cuando usamos el rosa pastel, pero el rosa más claro también es un color relajante que viene bien en dormitorios para bebés y niñas, después de todo el dormitorio debe ser siempre acogedor.