Top accesorios personalizados para darle a tu cocina un toque diferente

“La cocina es alquimia de amor”. Esta frase del escritor francés Guy de Maupassant lo dice todo.

Porque en la cocina ocurre magia, se transforman ingredientes en ricas y nutritivas comidas que demuestran el amor y el cariño que sientes por tus seres queridos. Por eso, es un lugar que debe mantenerse en armonía.

Y para ello, nada mejor que contar con accesorios personalizados. 

Estos objetos son el regalo ideal para quién ama y disfruta la cocina, o para ti mismo si eres tú quien se encarga de este sitio especial. Se pueden regalar desde imanes personalizados para el frigorífico hasta delantales o artículos para servir.

Así que, si andas buscando personalizar tu cocina o hacer un regalo, aquí te dejamos algunas ideas.

Accesorios personalizados para cocinar

Lo primero para que tu cocina tenga un toque único, es contar con accesorios para cocinar personalizados.

Puedes tener sets de medidores, cucharas de madera y hasta saleros o frascos de especias personalizados. Se les puede grabar tu nombre, una frase que te guste tener en la cocina o tu sello personal si eres un chef profesional.

Pero no es lo único.

Sabemos que los cuchillos son parte fundamental de una cocina, y hoy es posible que los puedas personalizar. Y no solo uno, sino todo el set de cuchillo, así como también puedes grabar su estuche o el cuchillero que tengas en casa.

Delantales y gorros de cocina personalizados

Si de verdad amas cocinar, el uso de delantales debe ser una norma. Y si eres profesional, no te puede faltar el gorro.

De hecho, puedes personalizar toda tu ropa de cocina. Los estampados cada vez son más comunes y dan un toque único al que los viste. ¿Por qué quedarte con ese delantal o ropa blanca de cocina? Lo mejor es impregnarlos de tu personalidad.

¿Qué puedes colocar en ellos?

Si es para usar en tu hogar, puedes colocar lo que quieras, desde frases que  te gusten hasta fotos o imágenes que signifiquen algo especial para ti. Incluso puedes ir más allá y hacer prendas para toda la familia.

Accesorios personalizados para servir en la cocina

En este punto la variedad es muy amplia.

Tienes la posibilidad de personalizar desde las tradicionales tazas para tomar té o café hasta las tablas de picar. De estas suele haber mínimo tres en la cocina, para frutas, vegetales y carnes. Graba a cada una su nombre, o mejor aún, pon una imagen a cada una.

Además, también están ganando popularidad la personalización de los platos para postre, ideal para los más pequeños de la casa. Al igual que puedes decorar tus bandejas y que dejen de ser aburridas.

Del mismo modo,  puedes encontrar cuchillos especiales para servir queso o carnes frías. En definitiva, casi cualquier accesorio de la cocina se puede personalizar. Y no olvides los portavasos y salvamanteles, usando diseños coloridos tu mesa servida tendrá un mejor impacto a la hora de comer.

Atrévete y sal de los accesorios más comunes, prueba personalizando tu favorito.

Otras formas de darle un toque especial a tu cocina

Tu cocina puede tener más vida y un mejor aspecto si reservas un rincón verde.

Es decir, tener plantas en un lugar de la cocina. Lo ideal son las plantas aromáticas, no solo por su aroma, sino porque son pequeñas y las puedes colocar en cualquier sitio. De hecho, entre más inusual causará un mejor impacto. Desata tu creatividad.

Otro punto que no podemos olvidar son los trapos de cocina.

Tienes la opción de personalizarlos o los puedes teñir de colores interesantes. Una idea es usar un color para cada uso, por ejemplo; los rojos para sacar comida del horno, los azules para secar los platos, y una gran variedad que se te puede ocurrir.

El límite de personalización y toque único lo pones tú.

Por último, también puedes recurrir a los electrodomésticos retro. Es una tendencia en aumento y que aporta gran estética a la cocina. Por ahora, los más demandados son los frigoríficos, pero también puedes comprar hornos y tostadoras con este estilo.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para personalizar el corazón de tu hogar; la cocina.

Ir arriba