Topiario con llantas de coche recicladas

topiario

Reciclar y decorar es un arte encantador con el que puedes redefinir la decoración de las estancias del hogar por ti misma y a bajo costo. Para las que adoran las plantas y no tienen mucho espacio hoy les mostramos una idea genial para tener su propio topiario, usando las viejas llantas del coche que ya no tienen utilidad para los mismos, pero que ahora podremos usar para decorar y reciclar. Preciosa forma de usar algo que ya no sirve a su fin, así que vamos a poner manos a la obra.

Antes que nada vamos a contarte qué es el topiario, es la forma en que se conoce el resultado de aplicarse en el área de jardinería al arte de la topiaria, que es dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. El nombre es derivado de la palabra  latina topiarius que significa jardinero-paisajista ornamental, y es que esta magnifica forma de ambientar jardines y otros, ya existía de la época romana y griega.

Fue en el Renacimiento cuando se dio a conocer y se extendió por el mundo, sobretodo cuando la gente pudo admirar los maravillosos trabajos realizados en los  jardines de Versalles en Francia.Aunque no es algo fácil, la topiaria toma sus años lograr las formas más elaboradas, pero es un hobbie que disfrutan millones alrededor del mundo y admiran otros tantos millones.

Ahora que ya sabes qué es topiaria y vas a intentar darle forma a tus plantas, pues qué mejor que hacerte de un topiario con llantas recicladas de coche, que pintarás de colores vibrantes y que colocarás en número suficiente para que tus árboles crezcan cómodamente, una encantadora idea que embellecerá tu jardin y sin duda te merecerá muchos elogios, así que ve buscando esas viejas llantas.

También te puede interesar:  Diseño Inteligente

Imagen: Pinterest