10 ideas para darle a tu hogar un ligero toque rústico

Independientemente del estilo y corriente decorativa por el que te hayas decantado a la hora de dar forma a tu casa, puede que incorporar un contrapunto en su estética sea en lo que estés pensando de un tiempo a esta parte. Así que si darle un toque rústico es la idea que tienes en la cabeza, hoy es tu día de suerte. Y es que quiero mostrarte un montón de buenas y puntuales ideas con las que podrás lucir ese toque de una forma la mar de visual, pero también en su justa medida. ¡Toma buena nota que empezamos!

toque rustico
Fuente: DIY in Pdx

En ambientes monocromos, carisma a tu barra

Una estupenda forma de lucir un toque rústico en tu hogar sin renunciar a un estilo monocromático, depurado y claramente despejado, puede pasar por animarte a incorporar en tu cocina una encimera de madera natural y corte irregular que se convierta en la protagonista indiscutible de la estancia. Al tiempo, le aportará calidez, confort y un toque tan original como irresistible desde el minuto uno, y con el que apuesto a que te encantará contar.

toque rustico II
Fuente: Etsy

Un toque cálido a la repisa de tus ventanas

Muchas son las ideas para decorar tus ventanas que puedes poner en práctica en casa, pero lo cierto es que apostar por dar un toque rústico a sus repisas ya sea con una balda de madera natural que la cubra o incorporándola en la cara interior de la ventana si no tienes la suerte de contar con este codiciado espacio, puede convertirse en todo cuanto puedas necesitar para verla lucir con luz propia.

También te puede interesar:  Idea para centro de mesa rústico
toque rustico III
Fuente: Salvabrani

Un toque rústico con elementos decorativos de carácter

Un gran espejo, un macetero imponente, un estante colgante bien característico, una mesita auxiliar hecha con madera reciclada, un perchero con solera… y todo elemento decorativo o auxiliar que puedas imaginar y que consiga trasladarte a un entorno rústico con sólo mirarlo. Todos y cada uno de ellos serán capaces de crear ese contraste en casa que andas buscando y que cambiará por completo tu percepción visual y decorativa del espacio.

toque rustico IV
Fuente: Arch Zine

Dintel o zona de paso en madera natural

Esta idea lucirá maravillosamente bien si te decides finalmente a incorporarla en casa. En estancias estrechas el dintel se convertirá en el elemento protagonista del espacio, lo llenará de carácter y marcará un antes y un después en el diseño interior de la estancia. Una apuesta de la que seguro no te arrepentirás si quieres incorporar ese toque rústico a tu hogar.

toque rustico X
Fuente: Pinterest

Estantes personalizados

Decorar paredes con estantes abiertos puede dar lugar a un efecto doblemente bonito. Y más en este caso que para dar ese toque rústico que andamos persiguiendo, lo suyo sería otorgar clara importancia a los estantes que vamos a colocar. La madera natural dejando a la vista sus betas, nudos e incluso animándote a dejar ver cada una de las irregularidades de su superficie, puede ser una apuesta estupenda para dar esa apariencia que andas buscando.

toque rustico VI

Fuente: Fresh Ideen

A través de encimeras de madera natural

Ya sea en el baño, en la cocina, en una barra o en cualquier superficie de apoyo que se preste, lo cierto es que las encimeras de madera natural darán un aspecto de diez a cualquier estancia en que te animes a darles cabida. ¡Un toque rústico del que apuesto no te arrepentirás!

También te puede interesar:  Dormitorio infantil en un ático
toque rustico VII
Fuente: Pinterest

Puertas tipo granero. Un toque para no fallar

Las puertas correderas pueden aportar a tu hogar un plus de funcionalidad y ahorro de espacio que te harán ganar en versatilidad entre estancias. Pero es que además, pueden ser la oportunidad perfecta para darte ese aire que buscas. ¡Y las puertas tipo granero serán candidatas ideales para ello!

toque rustico VIII
Fuente: Welke

Vigas de madera a tus techos

¿Te gusta la estética a la que dan lugar las vigas de madera? Pues si es que sí, mira que idea te traigo para que conseguirlo en tu propia casa sea tarea bien sencilla. Y es que un simple cajón conformado a base de listones de madera, puede ser todo lo que necesitas para lucir el toque rústico por excelencia en decoración. ¿Te animas a probar?

toque rustico IX
Fuente: DIY Crafts Corner

Másicos y naturales toques decorativos

La presencia de la madera natural prácticamente en bruto en la decoración también será factor que sume, y mucho. Elementos másicos y colocados en lugares visualmente estratégicos pueden ser todo lo que necesites para ir sumando en carácter rústico sea cual sea el estilo por el que hayas optado en tu hogar.

toque rustico XI
Fuente: Etsy

Tal como has podido ver, aportar un toquecito rústico a tu hogar no es cuestión de grandes modificaciones ni incorporaciones en casa, si no más bien de escoger las adecuadas y ubicarlas en los lugares concretos. Apuesta por la idea que más se adapte a tu casa y a ti ¡y luce ese toque rústico que tanto tiempo tienes en mente!