5 sorprendentes transformaciones con chalk paint

0
53

Me confieso una fan de la pintura pizarra, tiza o chalk paint, ya que con ella se pueden crear multitud de efectos para cambiar radicalmente el aspecto de muebles y objetos. Si todavía no la has probado, seguro que te animas tras ver estas 5 sorprendentes transformaciones con chalk paint.

La pintura puede hacer milagros con ese viejo mueble pasado de moda o esos objetos que guardas en el trastero. La chalk paint o pintura pizarra cuenta con unas características que la hacen especialmente apropiada en estos casos, ya que tiene una excelente adherencia que permite prescindir de imprimación previa sobre la mayoría de materiales. Además, admite multitud de acabados con ceras, barnices e incluso tintes, como vas a poder ver a continuación.

De molinillo de café oxidado a molinillo vintage

Me gusta visitar los mercadillos de antigüedades ya que siempre se pueden conseguir objetos para restaurar a precios bastante asequibles. En uno de esos mercadillos encontré este viejo molinillo de café oxidado.

chalk paint - molinillo-cafe-oxidado-chalk-paint

Tras eliminar el óxido lo pinté con chalk paint de color gris piedra y verde menta. Seguidamente lo lijé con una lija de grano muy fino y transferí unas imágenes vintage. Para finalizar le di un par de capas de cera incolora.

chalk paint - molinillo-de-cafe-restaurado-con-chalk-paint

No parece el mismo molinillo, ¿verdad? Puedes ver todo el paso a paso en el post sobre cómo restaurar un molinillo de café con chalk paint.

chalk paint - molinillo-chalk-paint

De cajonera estándar a cajonera estilo industrial

Si te gusta personalizar tus muebles tanto como a mi, no te puedes perder la transformación de esta cajonera. Hacía años que la había comprado en la conocida tienda sueca pero quería personalizarla. Tras combinar chalk paint casera de color gris claro con otra gris más oscuro y cambiar los tiradores por unos de cuero que hice yo misma reciclando un cinturón roto, conseguí proporcionarle el aspecto industrial que buscaba.

chalk paint - antes-despues-cajonera-industrial

Para proteger la pintura y mejorar la adherencia a la melamina apliqué varias capas de cera. En el post sobre cómo transformar una cajonera con chalk paint podrás ver el paso a paso.

chalk paint - cajonera-industrial-con-chalk-paint-casera

Motivos geométricos para una bandeja de madera

Normalmente las bandejas de madera con las que se presentan algunos regalos suelen ser de baja calidad y no resultan muy atractivas, sin embargo con un poco de creatividad y chalk paint se puede renovar totalmente su aspecto.

chalk paint - antes-despues-reciclar-bandeja-madera

En este caso se pintó toda la bandeja con pintura pizarra de color gris y se le dio un efecto metalizado con pintura acrílica. Seguidamente en el interior de la bandeja dibujé unos triángulos que pinté con diferentes colores de pinturas acrílicas. Puedes ver todo el proceso en el post que redacté sobre el antes y después de reciclar una bandeja de madera.

De caja de madera a estantería infantil

Este proyecto DIY surgió en una conversación con una amiga, yo tenía una caja de madera procedente de un lote navideño y ella necesitaba una estantería para la habitación de su hija así que le comenté que lo dejara en mis manos.

libreria-casa-antes

Con la caja hice la estructura de la estantería y con las tablas que componían la tapa hice el tejado. Para las separaciones internas utilicé restos de tablas de madera.

Seguidamente pinté la estantería con pintura pizarra casera de color blanco y el tejado con pintura pizarra de color rosa. Para el fondo de la estantería y los detalles de los laterales utilicé cartulina.

libreria-casa-terminada-letras

Tanto a mi amiga como a su hija les encantó el resultado ¿y a ti? Podrás ver todos los detalles en el post sobre cómo hacer una estantería y casa de muñecas con una caja de madera reciclada.

libreria-casa-terminada2

Un clásico renovado con chalk paint en spray

La chalk paint en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, sobre todo si tienen molduras o recovecos como era el caso del pie de esta mesa y del respaldo de las sllas.

mesa-antes1

En apenas una tarde pude pintar con pintura pizarra en spray de color verde menta el pie de la mesa y la estructura de la silla. Para el sobre de la mesa utilicé pintura pizarra en spray de color marrón y también un tinte color nogal para crear un efecto madera.

tablero-mesa-pintado

Para finalizar di varias capas de cera y tapicé la silla con una tela estampada con pequeñas flores. Puedes ver todo el proceso en el post que redacté sobre cómo renovar muebles con pintura pizarra en spray.

renovar-muebles-pintura-pizarra-spray4

¿Cuál de todas estas transformaciones con chalk paint te ha gustado más? En cada una de ellas se han utilizado diferentes técnicas y combinaciones con pinturas acrílicas o tintes, de esta forma se le ha proporcionado a muebles y objetos un estilo único y personal ¿te animas con la chalk paint?

Dejar respuesta