La pared del cabecero es, dentro del dormitorio, una de las que más protagonismo adquiere dentro de la estancia, sobre todo si has decidido optar por un cabecero original y que llame la atención.

Pero además, si quieres destacar todavía más esa pared dentro de la habitación, hay muchas ideas que pueden ser una alternativa estupenda, como por ejemplo, la que te proponemos hoy.

La idea consiste en colocar una cortina detrás del cabecero, con lo que conseguirás que la vista se centre sobre todo en esa parte de la habitación, cosa que puedes completar con otro tipo de detalles como por ejemplo, unas mesitas de noche originales, para que también se vean bien y destaquen. Otra de las cosas que más me gustan de esta idea es que puedes elegir los colores que más te gusten para decorar, reforzando los colores principales de la estancia o eligiendo otros que contrasten.

Por ejemplo, en esta ocasión se han colocado las cortinas en blanco y negro, pero también se pueden elegir colores más vistosos como el verde, el fucsia o el rojo, o incluso otro tipo de tonos como el dorado o el plateado, por ejemplo. La verdad es que hay una gran cantidad de ideas que pueden funcionar realmente bien y como puedes ver, hacer un cabecero con cortinas, es realmente sencillo.

Y es que solo necesitas tela de cortina y una barra para colgarlas, nada más. Eso sí, puedes optar por una barra discreta, que casi no se vea y pase desapercibida, o por una de tamaño más grande, que se vea bien. De la misma manera, tienes que decidir si prefieres colocar las cortinas desde el techo hasta el suelo, o solamente desde la mitad de la pared, un poco por encima del cabecero.

También te puede interesar:  La imagen que tu quieras en un lienzo, totalmente gratis

Sin duda, es una idea original y sencilla, que puede ponerle un toque muy personal a cualquier habitación.

Foto de Casa Sugar