Tritura el tiempo

0
102

Parece que en últimas fechas, la reinvención del calendario es un reto que diversos diseñadores se han autoimpuesto, y hemos visto desde calendarios que se desvanecen hasta los calendarios en papel burbuja. En esta ocasión, y muy ad hoc para una oficina deshinibida, llega el Crono-Triturador.



Un diseño original de Susanna Hertrich, el Crono-Shredder es un mecanismo ingenioso con un calendario impreso sobre un rollo de papel continúo. El rollo gira de modo que cada día tarda 24 horas en desaparecer de la mirilla del calendario, y una trituradora deshilacha la hoja en unas vistosas tiras de papel que (al gusto) pueden tirarse o quedar al pie como toda una metáfora sobre el tiempo pasado y perdido.

Visto desde fuera, el calendario aparenta una cajita roja, sin mayor complejidad, y el efecto que produce la cascasa de tiras de papel es realmente sorprendente. El único inconveniente es el espacio necesario para mantener las tiras de papel y los (inevitables) comentarios de algún compañero de oficina ambientalista. Lo vimos en Yanko.

Dejar respuesta