Tron Chair: el sillón digital está entre nosotros

Dror Benshetrit de la firma Cappellini ha hecho honor a la inminente secuela de la película geek por antonomasia, y ha diseñado (valiéndose de novedosas técnicas en el diseño y la construcción) el increíble Tron Chair, un sofá por el que (lo sabemos) más de uno daría la vida.


Borde irregulares, figuras asimétricas que se suman en un todo cinético
, un perfil preternatural que parece (y lo está) moldeado por un mundo cuya formación ocurre en el momento en el que se le mira, Tron Chair es el tipo de mueble que cualquier afortunado que ingrese en The Grid tendría a la mano para echar un descanso.
El dieñador israelí, afincado en Nueva York, Dror Bensherit ha unido dos técnicas vanguardistas para crear el Tron Chair. El primero es un programa de diseño que emula los layers de The Grid, ese horizonte hecho de datos, esa suerte de luz conglomerada que constituye “la roca digital”.



El segundo es lo que ha llamado el “roto-modelado”, una técnica para el reciclaje de plástico que consiste en modelarlo con dos ejes que se mueven en sentido opuestos, obteniendo por una parte un material más consistente y duradero, y por la otra, superficies atractivamente irregulares.
Con acabados pintados a manos, el Tron Chair estará a la venta, en lo Estados Unidos, en el 2011.



Fuente | Dezeen

También te puede interesar:  Móviles de pared modernos