Si tienes muebles de madera, deberías cuidarlos como se merecen. Solo con algunos cuidados básicos, este tipo de mueble o complemento, te durará casi para toda la vida. Al igual que el parquet o una buena tarima flotante, los muebles hechos en este material te ayudarán a embellecer tu hogar, aportando confort y calidez.

Para tener unos muebles de madera preciosos, limpios e impecables, aquí te dejo una serie de trucos. Son fáciles de llevar a cabo y los materiales, los tendrás en casa seguidamente ¿Quieres ve tus muebles mejor que el primer día? ¿Quieres mantener la madera en perfecto estado?

madera
Fuente: Lali Masriera

Trucos caseros para tus muebles de madera

Para los más opacos. Si han perdido brillo, una muy buena idea es utilizar claras de huevo. Sí, como lo oyes. Bate un par de claras de huevo a punto de nieve y luego añade una cucharada de amoniaco. Después de hacer la mezcla, solo tienes que pasarla por la madera a recuperar. Para acaba, después de pasar la mezcla, seca con un trapo que no deje pelusa. Verás cómo recuperas el brillo.

Otro genial truco casero es utilizar una mezcla de limón, con aceite de oliva. Para ello mezcla en un recipiente media taza de zumo de limón y media taza de aceite de oliva de origen vegetal. Este truco te ayudará a conseguir un brillo realmente impresionante. Además ayuda a disimular múltiples imperfecciones.

Por último, otro gran truco casero es utilizar también aceite de oliva de tipo vegetal con alcohol o vino tinto. Media taza de aceite y media taza de alcohol o vino. Estas mezclas, sobretodo la primera, te va a ayudar a recuperar el brillo y también a cubrir imperfecciones y ralladuras que tenga el mueble. Cuando acabes de pasar la mezcla por la madera, añade una capa de glicerina para proteger el mueble y además dar aún más brillo.

También te puede interesar:  Se nos va la pinza

Siempre que vayas a utilizar algún producto químico o truco de limpieza para la madera, procura primero hacerlo en un lugar que no se vea (por si no le va bien a tu mueble) y luego procede.

¿Qué otros trucos usas? ¿Qué consejos podrías aportar?

Compartir
Artículo anteriorPintar las paredes en color verde
Artículo siguienteMini árbol navideño con piñones
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!