Trucos de limpieza caseros ¡Azulejos brillantes!

bañ

Te propongo unos trucos de limpieza caseros, que dejarán tus azulejos y los grifos impecables ¿Quieres probarlos? La cocina y el baño, habitualmente son los lugares más transitados de la casa. Por ello es normal que los azulejos se manchen más o los grifos se ennegrezcan. 

Para que tus azulejos y los grifos estén siempre brillantes, estos trucos de limpieza caseros, van geniales ¿qué te parece? En el mercado hay productos excelentes que conservarán y darán brillo a tus azulejos. Pero en este caso te propongo trucos caseros.

bañ
Fuente: ismael villafranco

Trucos de limpieza caseros ¿Cómo dar brillo?

Grifos. Para que tus grifos estén siempre brillantes, usa harina. Si como lo escuchas. Con el paso del tiempo, la zona del grifo acumula cal y tienden a quedar marcados o blanquecinos. Espolvoreando un poco de harina y extendiéndola un poco, frota con un algodón. Verás que quedan sin manchas. Otra manera de limpiar y da brillo es pasando un algodón embebido en alcohol.

Azulejos. Para que tus azulejos queden impecables, basta con disolver un poco de amoniaco en agua. Con esta mezcla limpia los azulejos. Para ello puedes utilizar papel de periódico, que da mucho brillo. Si quieres puedes sustituir el amoniaco por vinagre.

Si tus azulejos están muy sucios, puedes hacer una cosa. Realiza una pasta con bicarbonato y lejía. Seguidamente frota con un cepillo la superficie. Por último enjuaga muy bien los azulejos con agua. Verás qué limpios quedan.

Si los azulejos de la cocina tienen mucha grasa, otra cosa que puedes hacer es hervir una olla con agua. Luego cierra las puertas y las ventanas. El vapor hará que la suciedad se desincruste. Luego solo tienes que pasar un paño seco y retirar la grasa. Por último puedes aplicar cualquier otro limpiador, para dar buen olor.

¿Qué te parecen estos trucos de limpieza caseros? ¿Cuales propondrías?

Scroll al inicio