5 trucos en decoración para renovar tu casa con las últimas tendencias para verano

Uno de los pequeños trucos para renovar el hogar en verano es agregar pinceladas de colores brillantes y enérgicos.

El cambio de estación es un momento ideal para renovar el hogar utilizando los trucos en decoración para complementar las últimas tendencias en colores materiales que triunfarán este verano. Puedes conseguir que tu casa se vea con una decoración estival muy actualizada practicando los consejos y trucos de expertos con elementos asequibles.

Tengamos en cuenta que las trucos e ideas que se pueden poner en práctica, no son solo para mejorar el nivel estético sino también para que el hogar se vea funcional utilizando todas las comodidades sin renunciar a las últimas tendencias que llegan para este verano.

Trucos para decorar el hogar con las últimas tendencias en decoración

Nuevos colores

Uno de los mejores trucos para decorar el hogar en verano es agregar colores vibrantes.

En cuanto a los trucos en colores y pinturas lo que ganara tendencia para este verano 2022 es incorporar colores brillantes y vibrantes, puedes aplicarlos en áreas determinadas, no necesitas pintar toda una pared entera de ese tono, sino dar un toque y refrescar una habitación.

Recordemos que los colores vibrantes para verano mejoran el estado de ánimo al instante. Puedes tener tonos neutros en la base, pero aplicar contraste en algunas áreas en tonos naranjas, azules, violetas intensos.  Es una buena opción animarte a colocar cojines en tonos luminosos y enérgicos, lograrás un ambiente muy positivo.

Naturaleza

5 trucos en decoración para renovar tu casa con las últimas tendencias para verano 1

Las plantas y flores han reinado en decoración en 2022 y es uno de los trucos que va a continuar hasta el próximo año. La tendencia de incorporar abundante naturaleza en el hogar proviene de varios expertos en diseño.

El estilo se puede incorporar de dos maneras, incluyendo plantas en una habitación o aprovechando las vistas de la vegetación exterior con ventanas abiertas y cortinas transparentes.

Las plantas siempre brindan una sensación edificante en el hogar. En verdad, cualquier habitación, incluida la cocina, el baño o incluso una entrada. Solo debes asegurarte de conocer las necesidades de tus plantas, ya que el calor del verano puede requerir un cuidado adicional.

Curvas y comodidad

5 trucos en decoración para renovar tu casa con las últimas tendencias para verano 2

Una de las grandes tendencias en decoración de este año se trasladará al verano, ya que las curvas y las formas redondeadas siguen siendo muy populares en el diseño de interiores.

Los trucos que tendrás que poner en práctica resultan en incorporar desde lámparas hasta sofás y sillones con respaldos envolventes, con líneas sinuosas. Tengamos en cuenta que las curvas nos conectan con la naturaleza y agregan una característica acogedora a cualquier espacio interior ayudándonos a sentirnos seguros y protegidos.

Esta tendencia de diseño de interiores se puede ver en dormitorios, salas de estar e incluso cocinas, donde las islas de cocina curvilíneas y los bordes festoneados agregan una estética más suave al espacio.

Además, uno de los trucos que favorecen a crear una silueta atemporal justamente son los bordes curvos de los muebles, accesorios e iluminación que son tendencia para el verano 2022.

Estilo bohemio

Uno de los trucos para decorar y darle a tu hogar un ambiente relajado y veraniego es el estilo bohemio. Este estilo, es ideal para el dormitorio, sala de estar o comedor, y brinda una energía renovada al estado de ánimo después de los largos y oscuros meses de invierno.

Aquí puedes aplicar telas estampadas, las borlas de macramé retro y las hierbas secas que son algunas de las características clave de la decoración bohemia del hogar.

Mientras que los muebles antiguos y los accesorios de latón se combinan con tonos más oscuros de las paredes para actualizar este estilo retro. Además, la estética natural de los pisos de madera brinda la base perfecta para este estilo veraniego.

Tejidos naturales

5 trucos en decoración para renovar tu casa con las últimas tendencias para verano 3

Otro de los trucos es agregar fibras naturales que se utilizan en trabajos artesanales, transmiten calma y bienestar y combinan con otros elementos en decoración y nunca pasan de moda. Incorporar cestas, cuadros, cojines, alfombras, incluso muebles acabados en rafia, yute, mimbre, son algunas de las propuestas más habituales por los expertos.

Otro de los trucos indispensables además de incorporar fibras naturales, es agregar productos hechos con materiales reciclados, muebles vintage y productos hechos a medida.

Esta tendencia de diseño de interiores para verano 2022 cambia tu hogar y tu forma de vivir también. Es una manera de renovar tu interior, tomar decisiones bien pensadas y revender o reciclar objetos que ya no necesitas.

Palabras finales…

Las principales tendencias de diseño de interiores de verano en 2022 reflejan lo que está de moda durante todo el año, pero es una buena manera tener en cuenta estos trucos para renovar tu hogar de vez en cuando.

A medida que sale el sol y los árboles se vuelven más verdes, es ideal agregar colores y patrones llamativos en el interior. Si no te asusta el estilo retro, prueba los estilos shabby chic o boho-chic, que pueden ser acogedores y divertidos, pero elegantes.

Incluso pequeños cambios como nuevos marcos de fotos o cojines pueden marcar la diferencia. Al seguir las principales tendencias de diseño de interiores e incorporar estos pequeños trucos de verano, te sentirás renovado e inspirado en tu hogar.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba