10 trucos para decorar pasillos estrechos

Uno de los trucos infalibles es colocar espejos y agregar colores claros para dar vida a un pasillo estrecho.

Existen muchos trucos que funcionan para decorar y convertir un pasillo largo y estrecho en un lugar cálido y divertido. Esos pasillos se pueden ver oscuros angostos y muchas veces no cuentan con los metros necesarios para agregar muebles que resulten funcionales y prácticos.

Se pueden realizar trucos que pueden mejorar la apariencia y son sencillos de poner en práctica sin gastar mucho dinero.

Trucos para decorar pasillos estrechos

Iluminar el pasillo

10 trucos para decorar pasillos estrechos 1

Iluminar el pasillo ya sea con grandes focos o abrir ventanas si tienes iluminación natural, permitir que el aire fresco y la luz lo inunden, son trucos excelentes para evitar que se vea estrecho. La luminosidad y el color agrandan los lugares, por lo tanto, también debes de tener en cuenta quitar las cortinas oscuras y pesadas de las ventanas.

Si no tienes luz natural, busca ideas de iluminación de pasillos, puedes colocar candelabros llamativos y apliques de pared que brinden una gran dosis de iluminación.

Colores monocromáticos

Otro de los trucos que no pueden faltar es aplicar color gris y blanco, son una combinación perfecta cuando se trata de pasillos estrechos. Usando cantidades iguales de cada tono dará un aspecto brillante y fresco para el día y algo más sobrio y personalizado en la noche.

Papel tapiz

Uno de los trucos fundamentales es combinar dos papeles pintados diferentes, eligiendo estampados pequeños que no resulten demasiado agobiantes. De esta manera crearás una impresión visual muy grande, y el ancho del pasillo se volverá irrelevante.

Espejos

Cuando se trata de ampliar el espacio visual las superficies reflectantes son trucos ideales. Por lo tanto, considera agregar un espejo grande o algunos pequeños en el centro del pasillo para extender las líneas de visión.

Estanterías

10 trucos para decorar pasillos estrechos 2

Un poco de decoración puede hacer maravillas para agregar personalidad a un pasillo estrecho, incorporar estanterías empotradas es uno de los trucos que te va a servir para poder almacenar objetos, o colocar tus accesorios de decoración favoritos. Puedes agregar puntos adicionales de expansión de espacio si colocas luces a cada hueco.

Piso

10 trucos para decorar pasillos estrechos 3

Colocar en el piso baldosas llamativas y coloridas que te hagan olvidar la estrechez del espacio, o también una larga alfombra rayada o con motivos geométricos.  Este último es uno de los trucos favoritos y con mejores resultados visuales.

Tengamos en cuenta que una alfombra es necesaria para realzar la decoración y brindar un ambiente más hogareño. Además, es esencial para lograr una entrada acogedora en cualquier hogar.

Crea un punto focal

Otro de los mejores trucos es colocar un importante efecto visual al final del pasillo.

Es uno de los trucos que te va a ayudar a conseguir el efecto deseado, ya que el extremo opuesto de un pasillo suele ser lo primero que se ve.

Al agregar un punto de interés y crear un área característica allí, atraerá la atención hacia él y acercará la pared visualmente, contrarrestando la sensación de estrechez. Prueba con una obra de arte llamativa, una pared de galería o simplemente un arreglo de plantas o flores.

Fotos o cuadros

No hay mejor lugar para las fotos familiares que el pasillo: es bueno para el feng shui e instantáneamente hace que el espacio se sienta más personal y hogareño.

Uno de los trucos más eficaces para elevar la altura del techo es colgar cuadros enmarcados a lo largo de las paredes para mantener la línea de visión enfocada, alejando visualmente el piso del techo. El pasillo estrecho va a parecer más ancho. 

Colócalos a lo largo de todo el espacio del corredor estrecho para ayudar a alargar la pared e invitar a los familiares y amigos a deleitarse. Utiliza cuadros de fotografías familiares para que el espacio se sienta acogedor, el lugar de ser oscuro, estrecho y sin vida.

Biblioteca

Es un lugar ideal para colocar una biblioteca que además de ser funcional para organizar los libros, te permite poner elementos decorativos como jarrones, artesanías o pequeñas esculturas.

También puedes diseñar una biblioteca para empotrar, va a ocupar menos espacio y podrás colocar varios artículos.

Agrega un banco

Considera incorporar un banco en el pasillo para poder sentarte y hacerlo de una manera ordenada. Mucho mejor si tiene algunos cajones, ideal para tener un espacio de almacenamiento y poder guardar zapatos, bolsos de mano, correas de las mascotas y mantener todo organizado.

Otros trucos para aprovechar al máximo un pasillo estrecho

Uno de los trucos indispensables para aprovechar al máximo el pasillo angosto es despejar el desorden: quitar los zapatos, abrigos y ropa de abrigo sobrantes que pueden estar cómodamente en otro lugar.

Busca soluciones de almacenamiento inteligentes que sean delgadas para evitar ocupar espacios valiosos. También soluciones de almacenamiento multipropósito que son ideales para hacer que el espacio sea más práctico.

Muchos pasillos estrechos carecen de luz. Pero siguiendo estás trucos puedes convertir el tuyo en algo más que un espacio de transición.

Realizando algunos cambios, colocando mucha luz y colorido, manteniendo todo ordenado, agregando lugares de almacenamiento, puedes comenzar a sacar ventajas y aprovechar de manera muy especial este pequeño espacio.

Fotos: Pexels.

Ir arriba