Hoy te traigo una recopilación de ideas que pueden serte muy útiles a la hora de decorar un cuarto pequeño, y es que para estos espacios no necesitas un diseñador ni nada por el estilo, con un par de ideas y algo de imaginación tendrás todo resuelto.

Cuestión de zonas

Si tienes una habitación estrecha, lo mejor para distribuir el espacio es creando zonas independientes jugando con el tamaño de los muebles. También puedes jugar con los distintos estilos de cada mueble para que cada uno se adapte a tus gustos y necesidades. Otra buena opción es utilizar espejos colocados en zonas clave que reflejen la luz tanto natural como artificial en toda la habitación. Este tipo de decoración es genial para los lofts o los departamentos con un solo ambiente que necesitan algún tipo de delimitación artificial, ya que carecen de paredes. Jugar con el estilo de la decoración gracias a los distintos colores ayudará a crear las distintas zonas separadas que queremos conseguir. Si prefieres algo más clásico puedes usar incluso algún biombo o panel separador.

Espacios pequeños

Muebles multifuncionales

Crea estancias en las cuales los distintos muebles cumplan con varias funciones. Así, si no tienes espacio para crear un salón, puedes utilizar la sala de estar para cumplir esa función poniendo menos número de sofás o incluso poniendo una mesa un poco más alta para que se pueda comer ahí.  Incluso no es necesario tener un enorme sofá, con tener algunas sillas cómodas que inviten a sentarse, es más que suficiente. Seguro que tus invitados agradecen más unas sillas cómodas y poder moverse que un sofá enorme y no tener sitio y para poder levantarse, ¿no crees?

También te puede interesar:  Cojines para decorar

Atenta a la entrada de mañana en la que te daré algunas ideas más para poder mejorar la decoración de espacios pequeños.

Fuente: Hogar total