Trucos para decorar habitaciones grandes

decorar_habitaciones_grandes
“Fuente: Pinterest

Hay habitaciones de todo tamaño y para todo gusto. Algunas veces nos vemos buscando alternativas para hacer ver más atractivo un espacio pequeño pero también hay habitaciones grandes que requieren algunos detalles para no verse tan grandes. Un espacio demasiado grande puede resultar frío y poco hospitalario sino lo decoramos bien, además de que puede necesitar mucho dinero que no queremos gastar para “llenarlo”. Hoy tenemos unos trucos para decorar habitaciones grandes para hacerlas más atractivas y acogedoras.

Trucos de color para una habitación grande

decorar_habitaciones_grandes
“Fuente: Pinterest

Para volver más acogedora un gran espacio, podemos aprovechar estupendos trucos de color para una habitación grande. Los mismos consisten en aprovechar los colores que reducen “visualmente” el gran espacio que tienes. Estos son los colores oscuros y de tonalidad intensa como el color burdeos, el marrón en su tono oscuro, los tonos oscuros del verde y otros colores que son igualmente de tono que en lugar de aumentar la sensación de espacio la reducen, es decir los tonos oscuros. Algunos colores como el púrpura o el naranja harán mucho en ese sentido si se aplican a una sola pared y se pinta el resto con contraste.

Además, el color también se puede aprovechar para decorar una habitación grande uniformando el mismo, es decir pintar de lado a lado con un color que ya hemos dicho en tono oscuro. Y el oscuro del color sin ser excesivo también se debe aplicar al suelo como usando marrón o pisos de madera. El techo puede ser en color claro pero en tono que se incline más a lo oscuro que a lo muy luminoso.

También te puede interesar:  Garajes decorados

Trucos  de mobiliario para  habitación grande

decorar_habitaciones_grandes
“Fuente: Pinterest

Los muebles son cruciales a la hora de decorar habitaciones grandes  o pequeñas. En el caso de tener gran espacio, lo mejor es elegir muebles de tamaño mediano o grande, elegir pequeños muebles por coquetos y novedosos que sean, solo hará ver el espacio más grande y perder esa sensación de acogedora estancia que estamos buscando alcanzar. Hay que agregar detalles de fuerza, es decir muebles con cuerpo como armarios grandes, lámparas de mucho tamaño y gruesas proporciones, los muebles ligeros no ayudan en este espacio. Hay que aprovechar el uso de plantas y las alfombras con peso.

No hace falta gastar mucho dinero en llenar una habitación grande, solo hay que elegir bien los colores y elegir muebles de tamaño que queden bien y ornamentos que tengan aspecto nada de pequeñas colecciones de ornamentos que hacen ver el espacio enorme.