No siempre tenemos en suerte tener una casa o departamento grande, y es cuando debemos aprovechar los mejores trucos para decorar paredes, porque las mismas son la mejor manera de agregar esa sensación de amplitud que a todos nos gusta.

Por ello hoy, vamos a decantarnos por tres trucos geniales que sí que funcionan para hacer ver espacios más grandes aunque solo sea en apariencia, contribuirán en mucho a la decoración de la estancia.

decorar paredes visualmente más amplias
“Fuente: Lulas Decoración

Índice del artículo

Trucos para decorar paredes amplias

El primero de ellos seguro que ya lo conoces, y decorar paredes con pintura de colores claros. El blanco y los tonos más claros de los colores de la paleta veraniega, son perfectos para crear una imagen de habitación más grande o más alta según sea que apliques el color.

Decorar paredes con contrastes para ampliar

decorar paredes más amplias visualmente
“Fuente: La vida en craft

Algunos estupendos contrastes como decorar paredes con un color muy claro y energético para que contraste con un color como el de la madera de las puertas, es un truco perfecto para que la estancia se vea más amplia, sobre todo si es un pasillo. Y como estos espacios suelen ser más largos que anchos el uso de colores muy claros con otros más oscuros también ayuda a darle equilibrio a estancia, haciéndola ver en la misma proporción de largo y de ancho. Hay muchos colores maravillosos que puedes elegir para contrastar si te decides por esta segunda alternativa.

También te puede interesar:  El poder del color en las paredes: ¡un color para cada habitación!

La decoración de paredes, es uno de los mejores trucos para las habitaciones pequeñas de la casa no importa si es el salón o el dormitorio infantil, este truco y los otros dos que te presentamos, funcionan espléndidamente ¿te animas a renovar usando colores más claros para que todo se vea más grande?

Decorar paredes con espejos para ampliar

decorar paredes visualmente más amplias
“Fuente: My Leitmotiv

Los espejos además de ser elegantes pueden ser modernos, hay una gran cantidad de opciones a la hora de comprar espejos para decorar paredes. No hace falta comprar muchos, pero si son de calidad y atractivos, la pared se verá especialmente favorecida. En este caso, tenemos un pasillo cuya pared fue engalanada con un juego de espejos que comparten el mismo diseño y color y además es un color claro para darle mayor amplitud visual a la habitación. ¿te gusta?