Probablemente a todos nos gustaría tener un dormitorio amplio y con bastante espacio para circular cómodamente, para colocar un par de armarios y hasta para hacernos un vestidor, pero, lamentablemente, esto cada vez es menos posible.

Por ello mismo, si te toca, como a la mayoría, un dormitorio pequeño, no te lamentes, pues en OpenDeco hemos seleccionados algunos consejos de decoración para darle a un dormitorio pequeño un aspecto mucho más abierto y agradable.

Trucos para decorar un dormitorio pequeño

Índice del artículo

Colores claros

El blanco, principalmente, debería ser la base de cualquier decoración de un dormitorio pequeño, ya que éste, así como la mayoría de los tonos claros, da una sensación de mayor amplitud, así como permite una mejor distribución de la luz.

Pero para que tu decoración no sea monótona, puedes aplicar toques más coloridos en elementos como las sabanas u objetos decorativos, pero preferentemente en tonos calidos.

Minimalismo

Dado que estamos ante una notoria falta de espacio, y aunque suene obvio, lo que hay que evitar al máximo es el atiborramiento de muebles y objetos de todo tipo. A no ser que te guste tropezar a cada paso que des, o tener que andar saltando sobre las cosas para desplazarte de un lado a otro, lo mejor será amoblar un dormitorio pequeño con los muebles imprescindibles.

Esto también incluye mucha parquedad a la hora de decorar con cuadros o cualquier otro elemento que ocupe espacio visual, así como también en el caso de alfombras o elementos como el parqué.

También te puede interesar:  Decorar una habitación con palet

Muebles prácticos y funcionales

Y hablando de muebles, las estructuras de éstos pueden ser de mucha ayuda a la hora de administrar un espacio reducido. En primer lugar, prefiere cualquier mueble de puertas corredizas a los de puertas batientes, de tamaños y estilos no muy exagerados, y únicamente los más necesarios.

En el caso de las mesitas de luz, algo que podría ser considerado indispensable en cualquier dormitorio, en el caso de una recamara pequeña puedes sustituirlas por paneles adosados a la pared, que inclusive podrían ser plegables para desactivarlos cuando no sean utilizados.