No siempre tenemos espacio para tener un acogedor y amplio salón. Pero el salón pequeño en casa puede ser acogedor, atractivo y verse amplio con algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de decorar el salón pequeño. Notarás que con una u otra idea de las que te daremos hoy, parece más grande y podrás sentirte cómoda con su espacio. Además de claro, usar colores claros para pintar las paredes y elegir el mobiliario porque esto contribuye a ampliar visualmente la apariencia del ambiente, podemos hacer algunos trucos más.

Para que decorar un salón pequeño que se vea más amplio, debes utilizar una alfombra que sea más larga que ancha,  esto da la perspectiva de que el espacio es más largo, coloca paralela a los muebles y se verá muy bien, tanto mejor si además es de un color claro  que ya sabemos que estos contribuyen a iluminar y hacer ver amplia cualquier habitación. Otra opción es optar por usar espejos en una de las paredes, arma una pequeña colección de espejos de todos tamaños y al mismo tiempo que decoras el salón te amplias visualmente la misma.

decorar un salón pequeño

Una forma de ampliar el salón es usar un color claro y eso ya lo sabemos todos, pero si además uniformas el ambiente en un solo color como por ejemplo, el verde claro usando otros tonos para convertirlo en una decoración atractiva, la uniformidad hace ver más amplio el espacio y esto lo puedes aplicar en cualquier habitación.

No menos favorecedor, es mantener en orden y limitar los muebles y ornamentos, el exceso de adornos o demasiados muebles crean una atmósfera sobrecargada que en un espacio amplio no se nota pero en un salón pequeño resulta poco atractivo y acogedor. Anota estas ideas para decorar un salón pequeño y podrás olvidarte del problema de espacio teniendo el más bonito de los entornos.

También te puede interesar:  Decorar la casa con botas navideñas