Trucos para decorar una cocina pequeña

0
43

Decorar una cocina pequeña puede convertirse en una pesadilla si no sabemos organizarnos y aprovechar el espacio correctamente. Con estos trucos conseguirás disfrutar de esta estancia como nunca habías imaginado gracias a lograr un efecto amplitud muy interesante.

Decorar una cocina pequeña
Fuente: i-Cocinas

Aunque mucha gente piense lo contrario, decorar una casa pequeña es muy difícil, ya que tienes que combinar los elementos de manera que puedas sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado. Gracias a eso, conseguirás sentirte mucho mejor, algo que es imprescindible cuando estamos en nuestra propia casa.

Especialmente complicado puede resultar un espacio pequeño que esté en una estancia en la que es obligatorio incluir determinados muebles o electrodomésticos, como es el caso de la cocina. Para que sepas cómo decorar una cocina pequeña, hoy te traigo unos cuantos truquitos a los que poder sacarle mucho partido.

¡Haz grande lo pequeño!

La clave principal está en decorar de manera que el espacio parezca más amplio, encajando todo como si fuera un puzzle para lograr resultados espectaculares y una cocina de ensueño, por pequeña que sea. Deja de lado la locura que puede suponer pensar en meter electrodomésticos y muebles en un espacio tan pequeño y piensa en cómo organizarte para que todo te quede bien.

¿Cómo decorar una cocina pequeña?

1. Iluminación

Es muy importante para conseguir mayor sensación de amplitud. Lo ideal es que utilices focos de luz blanca para que reboten en las paredes y se aproveche el espacio mucho más visualmente. Debes tener varios puntos de luz, uno que sea general para toda la cocina y otros más pequeños en las diversas zonas, como por ejemplo la cocinilla, la mesa para comer o la encimera para trabajar.

2. Mobiliario

Tiene que ser funcional y práctico, además de muy compacto para poder acoplarle el mayor número de elementos posible. Deben ser armarios y cajones en los que puedas almacenar y guardar todo lo necesario para hacer la comida en tu día a día, pero del tamaño justo para no acumular utensilios que realmente nunca vas a utilizar y no merece la pena guardar.

Decorar una cocina pequeña
Fuente: El Mueble

En cuanto a los utensilios, no tienen por qué ir en un armario o cajón, puedes aprovechar la pared para poner coladores individuales y que vayan ahí, al igual que los trapos que tienes al uso.

3. Electrodomésticos

Procura que sean del tamaño justo y necesario para el uso que les vas a dar, así no ocuparán mucho espacio y el restante podrás utilizarlo para armarios, por ejemplo. El lavavajillas es uno de los electrodomésticos de los que se puede prescindir totalmente, sobre todo si en la casa no viven más de dos personas.

4. Organización

Decorar una cocina pequeña
Fuente: iMujer

Un espacio organizado se ve más amplio, mientras que uno revuelto parece más pequeño. Teniendo esto claro, es obvio que la organización es imprescindible, y ya lo digo en términos generales en el hogar, no solo en la cocina. Una casa ordenada se ve más grande, limpia y aprovechada, además de que genera buenas vibraciones y energías positivas.

5. Colores

Lo mejor es decorar la cocina con colores neutros y lisos para que la sensación de amplitud sea mayor. Para decorar una cocina pequeña, tanto paredes como suelo y muebles deben ser en colores neutros, los puedes variar, no es necesario que sea el mismo en todo, pero sí es importante que sean claros y de aspecto ligero.

6. Accesorios

Procura aprovechar al máximo todos los huecos que estén disponibles, especialmente los que haya entre muebles o paredes. Incluso puedes aprovechar el techo para poner plantas colgantes y darle un aire fresco y natural a la cocina. Los estantes son perfectos para accesorios y pequeños electrodomésticos que no utilizamos a diario. Si tienes cosas a la vista que utilizas muy poco y te molestan, puedes meterlas en una caja y sacarlas únicamente cuando las vas a utilizar.

7. Almacenaje

Las soluciones de almacenaje son indispensables para que le saques el máximo partido a cada espacio, incluso dentro de muebles y cajones. Baldas en la pared, barras de metal, estantes suspendidos, separadores… actualmente puedes encontrar infinitas posibilidades en las tiendas especializadas.

Decorar una cocina pequeña
Fuente: Central Multiservicios

Una muy buena opción es que los muebles tengan compartimentos para aprovechar todo el espacio. Por ejemplo, en ocasiones nos sobra mucho espacio a lo alto en un estante y no podemos poner nada ahí, pero con algún accesorio se puede dividir en dos estantes y así utilizarlos dos, lo que nos deja más espacio para almacenar comida o lo que necesites.

Como ves, hay muchos trucos a la hora de decorar una cocina pequeña y aprovechar cada espacio de manera que parezca una estancia más amplia y te quepan más cosas. Eso sí, nunca sobrecargues ya que se vería bastante agobiante. ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotros? ¡Seguro que nuestros lectores lo agradecerán!

Dejar respuesta