8 trucos para iluminar una casa muy oscura

Si tu casa es muy oscura y poco iluminada existen muchas claves para poder mejorarla y no sentir que estás encerrado en tu hogar.

Ten en cuenta que la iluminación natural es muy importante para la salud ya que al estar expuestos a la luz natural tu organismo produce serotonina. Sustancia que está asociada con los impulsos nerviosos y la sensación de bienestar.

En una casa muy oscura puedes experimentar depresión y bajo estado de ánimo, sin embargo, puedes convertir tu casa en un lugar bien iluminado, saludable y lleno de energía.

Encontrar el nivel perfecto de iluminación puede ser un desafío, pero es algo importante a mejorar para cualquier estilo de decoración que tengas en tu casa. Aquí hay algunas ideas increíbles para iluminar cualquier estancia ya sea: dormitorio, cocina o sala de estar oscuros.

Ideas para agregar luz en cualquier estancia de tu casa

Coloca espejos cerca de fuentes de luz

Es un consejo antiguo y muy utilizado para expandir el espacio visual e iluminar una habitación oscura, pero tienes que asegurarte de colocarlos de manera estratégica cerca de una fuente de luz.

Lo ideal es colocar un espejo gigante de pared o piso cerca de una ventana, de esa manera puedes realmente amplificar la iluminación natural. Colocar lámparas de mesa o una lámpara de pie junto a un espejo también puede tener un efecto similar.

También te puede interesar:  Plantas que tienes que tener en base al Feng Shui

Aplica blanco en las paredes

Fuente: https://luisaolvera.com/qu-es-y-c-mo-hacer-un-diagn-stico-empresarial/
Fuente: https://luisaolvera.com/qu-es-y-c-mo-hacer-un-diagn-stico-empresarial/

El blanco es el mejor color para solucionar el problema de iluminación en tu casa. Ese color rebota alrededor del espacio reflejándose en otras superficies y haciendo que el espacio parezca mucho más grande de lo que es.

Si te parece muy monótono, considera colocar adornos ornamentales en los techos para incorporar textura o pinta un lado con un color oscuro para tener algún detalle diferente.

Instala ventanas en el techo

Fuente: https://blogs.20minutos.es/
Fuente: https://blogs.20minutos.es/

Son la mejor opción para añadir luz natural a tu casa. Colocarlas en cualquier área puede darle un cambio total a tu hogar en cuanto a iluminación se refiere.

Las ventanas de techo pueden agregar luz y aire natural incluso a lugares muy oscuros muy húmedos o grises, pueden cambiar totalmente solo con el hecho de colocar una ventana en el techo y volverlos mucho más saludables.

Agrega muebles minimalistas y bajos al suelo

Los muebles de gran tamaño van a interferir en la luz, lo que dará lugar a una habitación aún más oscura. Para evitar esta situación compra muebles minimalistas que están cerca del suelo y establece una altura máxima.

Asegúrate que cada uno esté por debajo de la altura establecida. Deja un amplio espacio entre los muebles, las áreas vacías te ofrecen oportunidades de iluminación.

Agrega focos de luz en el techo y paredes

Fuente: https://www.iluminadecora.com/
Fuente: https://www.iluminadecora.com/

En lugar de apuntar las luces en todas direcciones, intenta iluminar las paredes o el techo. Puedes hacer esto con un aplique de pared o una lámpara de pie. El techo iluminado infunde luz a cada rincón de la habitación agregando un brillo cálido, haciéndola sentir acogedora y espaciosa.

También te puede interesar:  Utiliza una manta para adornar la cama principal

Agrega plantas

Las plantas literalmente agregan vida a tu espacio, por lo que colocar algunas esparcidas por toda la casa van ayudar a qué se sienta con más vida. También puedes optar por maceteros de colores claros para esparcir pequeños brillos alrededor.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que probablemente tendrás que cuidar muy bien las plantas en una casa oscura o sin ventanas. Asegúrate de regarlas correctamente y colocarlas en algún momento cerca de una ventana.

Coloca cortinas y alfombras de colores claros

Colocar cortinas claras y de material fino es fundamental si tu casa es oscura, para dejar pasar la luz en el día.
Colocar cortinas claras y de material fino es fundamental si tu casa es oscura, para dejar pasar la luz en el día.

El material de la de las cortinas no debe de obstruir la luz ambiente el resto del día, por lo tanto, apostar por colores blancos o claros y materiales que sean translúcidos van a mejorar la situación.

Recuerda que las cortinas que caen hasta el piso ayudan a que la habitación se vea más grande.
En el caso de las alfombras, si los pisos son oscuros opta por una alfombra más clara y si son estampadas también es una buena idea, pero considera una combinación de colores claros y brillantes.

Limpia las ventanas

Quizás una buena limpieza de ventanas sea la respuesta a sus problemas con poca luz. Suena obvio y casi demasiado simple, pero, cuanto menos suciedad y polvo haya en tus ventanas, más luz solar puede entrar en tu casa.

Estas sencillas ideas de decoración te ayudarán a iluminar instantáneamente tu casa o cualquier habitación. sin una remodelación importante.

¿La mejor parte? Cada idea se puede completar en un fin de semana por unos pocos dólares. Son grandes Ideas para solucionar el problema de iluminación de manera rápida y eficaz.

También te puede interesar:  Mesa iluminada con LED

Fotos: Pixabay.