Te dejo tres trucos para limpiar los azulejos de la cocina, que son estupendos. Te van a ir muy bien para que luzcan casi como el primer día. Evitar que los azulejos pierdan brillo o se ennegrezcan, es fácil si tienes un debido mantenimiento básico. 

Por ello comparto estos trucos para limpiar los azulejos, verás que son fáciles de seguir y sencillos de llevar a cabo. A cambio, dejan la cocina muy limpia y los azulejos perfectamente limpios de grasas y manchas. Siempre que limpies la cocina, procura utilizar productos adecuados y luego enjugar muy bien las superficies.

cocina
Fuente: Alex Ansley

Trucos para limpiar los azulejos

1 Agua y Lavandina. Mezcla medio litro de agua con una cucharada de lavandina concentrada. Luego coge un recipiente tipo rociador y llena éste, con la mezcla. Ahora puedes rociar los azulejos con ella y dejar actuar durante unos minutos, para que haga mayor efecto. Por último pasa un trapo limpio y mojado en agua caliente. De esta manera los azulejos se verá limpios de manchas y grasa.

2 Bicarbonato y agua. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio, con dos cucharadas de agua o un poco más ya que la pasta ha de quedar cremosa. Remueve muy bien y luego limpia con esta mezcla y un trapo que no sea liso. De esta forma se limpian bastante bien. Luego aclara con un trapo limpio y agua. Verás que has devuelto el brillo.

3 Vinagre de manzana y agua. También vale el vinagre común que tengas en casa, pero el olor resulta más fuerte. Vierte en un recipiente tipo rociador, un poco de vinagre. Luego rocía la superficie a limpiar y deja actuar. Por último elimina el vinagre con un paño limpio mojado en agua caliente. Esta mezcla no solo limpia y elimina manchas y grasas, además da brillo a la superficie.

También te puede interesar:  Cómo limpiar el hogar en 10 minutos

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué otras ideas podrías compartir?