La nevera es un electrodoméstico al que debemos dedicarle tiempo para mantenerla en perfecto estado y algunos trucos, para esto, no vendrán nada mal. Principalmente recuerda lo necesario que es limpiar la nevera de vez en cuando; eliminar aquellos productos que no estén bien y desprendan malos olores. También es conveniente descongelarla de vez en cuando, para que el hielo no se acumule. Os recuerdo que en el mercado podemos encontrar, además, multitud de productos que te ayudarán en la limpieza.

neveraSi prefieres los limpiadores naturales recomiendo el limón o el vinagre. Ambos son dos limpiadores naturales en potencia. Estos productos ayudarán a eliminar los olores desagradables que hayan impregnado la nevera. Tanto el vinagre, como el limón son productos desengrasantes, por lo que son prácticos a la hora de limpiar la suciedad más incrustada.

Un buen truco para limpiar por dentro este electrodoméstico, es utilizar bicarbonato sódico en un frasco. Coloca este recipiente en un rincón de la nevera, verás cómo absorbe los olores. Otra idea es disolver el bicarbonato en agua tibia. Después limpia con esta solución las baldas, las cajas y demás soportes de la nevera.

Ten en cuenta el material de tu nevera, si es de acero inoxidable algunos limpiadores pueden ser agresivos para la misma. Para limpiar por fuera, como no queremos dañar esta superficie, se puede utilizar una capa fina de aceite de oliva. Es bueno para eliminar arañazos y otras marcas, además darás brillo. Luego pasa un trapo y deja que seque.

También te puede interesar:  Accesorios para cocina El Corte Inglés ¡perfectos!

Otro truco es añadir un buen ambientador, para evitar malos olores. Los puedes crear tu o bien comprar en algunos establecimientos. Si lo quieres hacer tu, puedes utilizar unos gajos de limón y añadir unas hojas de hierbas aromáticas; luego vuelve a colocar los gajos dentro del limón, como si no hubiéramos hecho nada e introduce la fruta dentro de la nevera.

Por otro lado también puedes limpiar el acero inoxidable con vinagre blanco y agua, en una mezcla de 3 partes de vinagre y 1 de agua. En forma de spary ve esparciendo la mezcla por la superficie y limpiando con un paño. Verás que la suciedad se elimina y además da brillo.

Foto: kitchenappliances123

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes de dormitorio en color púrpura
Artículo siguienteDecorar paredes con detalles de papel
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!