Trucos para paredes blancas

Los pasillos pueden ser lugares extraños de una casa. A menudo son angostos, raramente tienen luz natural y a veces tienen formas torpes. Es por esto que generalmente se construyen más por cuestiones prácticas que por una cuestión estética, lo que significa que la decoración a menudo se descuida. Por supuesto, este no tiene que ser el caso. Agregando los elementos adecuados y utilizando las técnicas de decoración adecuadas a tu ventaja, puedes convertir las paredes blancas de tu pasillo en algo que valga la pena.

los-pasillos-son-espacios-complicados-ya-que-suelen-resultar-oscuros-y-poco-atractivos_galeria_portrait

 

Trucos

  1. Agrega papel para empapelar color vivo. Incluso aunque el resto de la casa sea neutra, los colores vivos pueden quedar bien en pasillos. Esto es así porque se pasa poco tiempo en los mismos; los colores más intensos no son tan estridentes como podrían serlo en la sala de estar de la casa.
  2. Agrega marcos a las puertas que no los tienen. Los pasillos largos pueden lucir planos y aburridos sin marcos alrededor de las puertas; agregarlos le da profundidad al pasillo.
  3. Pinta tiras verticales por todo el pasillo. Estas no solo agregarán color y dinamismo a tus paredes blancas, sino que además llevarán la mirada hacia arriba haciendo que el pasillo parezca alto y no tan largo.
  4. Agrega decoraciones al final del pasillo. Esto actuará como una atracción para la mirada, llevando la atención fuera de las paredes, y también hará que el pasillo parezca más corto. Pinta un mural en esa área; agrega un espejo; agrega fotografías o agrega estantes para colocar trofeos, copas o recuerdos.
  5. Cuelga fotografías familiares por el pasillo siguiendo un patrón. Planifica tu diseño dibujándolo en un trozo de papel antes de colgar realmente las fotografías, ya que esto evitará que la ubicación de las mismas quede muy espaciada o muy juntas.
  6. Agrega una consola o estantería delgada contra las paredes del pasillo para romper la monotonía de un pasillo largo. Coloca decoraciones en la parte superior de la consola o estantería que combinen el tema del pasillo. 
También te puede interesar:  Decorar pared con espejos y geometría