6 trucos para hacer que tu baño se vea más luminoso y grande

Es importante que el baño se vea más grande y luminoso porque es una de las habitaciones más importantes de la casa, y sin embargo no suele ser muy beneficiado en el reparto de metros cuadrados.

Al faltarle metros, el baño no se ve luminoso. Además, la cantidad de accesorios qué agregamos parecen reducir el espacio y se muestra más chico aún de lo que es.

Pero si se hacen las cosas de la manera adecuada, todo el lugar puede parecer más luminoso y espacioso. Y no tendrás que gastar grandes sumas de dinero para tallar una ventana en la pared (o agregar algo retro, como ladrillos de vidrio).

Recuerda que pasamos una buena cantidad de tiempo en nuestro baño todos los días. Es un espacio íntimo donde debemos sentirnos a gusto y en paz. Ya sea que tu baño sea oscuro y lúgubre, o estrecho y desorganizado, existen formas sencillas de volverlo luminoso y con más espacio sin tener que sacar el martillo o contratar a un albañil.

Trucos recomendados por expertos para que tu baño luzca más luminoso y grande

Los tonos claros siempre favorecen a que se vea luminoso y grande el espacio.
Los tonos claros siempre favorecen a que se vea luminoso y grande el espacio.

Tonos claros o blanco

Los acabados blancos pueden hacer que cualquier espacio parezca más luminoso y más grande, pero son especialmente efectivos en un baño.

Dado que generalmente ya tiene muchos accesorios blancos (la bañera, el inodoro y el lavabo, por ejemplo), usar blanco para otras superficies crea una apariencia perfecta que hace que el espacio parezca lo más aireado posible.

También te puede interesar:  Lavabos de cuarzo: un toque de distinción en tu baño

Puedes colocar colores llamativos en pequeños toques bien repartidos. Una buena idea sería un baño en color blanco beige crudo y añadir un toque de color a través de toallas en rojo o naranja, o también en el marco del espejo.

Incorpora varios espejos

Fuente: https://anticandchic.es/
Fuente: https://anticandchic.es/

Cuanta más luz refleje, más grande y luminoso se verá tu baño. En lugar de simplemente colgar un pequeño espejo de sobre el lavabo, considera reflejar una pared completa, o al menos una gran parte de ella.

Esto actúa como una ventana al traer mucha más luz a la habitación y crear la ilusión de una habitación mucho más grande.

Incrementa la luz natural

Con mucha luz natural se ve luminoso y ello brinda sensación de amplitud.
Con mucha luz natural se ve luminoso y ello brinda sensación de amplitud.

Más luz es mejor en un baño pequeño, entonces la luz natural es siempre la mejor. Las ventanas y los tragaluces que potencialmente pueden proporcionar luz se pueden pintar, ensuciar o cubrir con cortinas.

Limpiar las ventanas es fácil y económico. Los tragaluces cubiertos de musgo se pueden limpiar del lado del techo con un cepillo, agua tibia y un detergente suave. De esa manera entrará mucha luz natural y se verá más luminoso y espacioso.

Elige suelos claros

La porcelana es una subcategoría de baldosas cerámicas que tiene una mayor capacidad para repeler el agua, lo que la hace ideal para superficies de alta humedad, incluidas áreas de duchas y bañeras.

Pero más allá de la porcelana clásica, existen innumerables opciones de azulejos ideales para dar un aspecto luminoso a tu baño, y brindar lujo y durabilidad, además de belleza. Las baldosas de vinilo son otra opción rentable, con muchos colores y texturas disponibles para pisos de baños y otras superficies.

También te puede interesar:  Orden en el baño

Mantiene todo limpio y organizado

Fuente:  https://www.pinterest.es
Fuente: https://www.pinterest.es

Hay tres pasos simples para que tu baño se vea luminoso y más grande: limpiar, ordenar y organizar. Incluso los baños estrechos pueden parecer mágicamente más grandes y brillantes gracias a un poco de esfuerzo y las opciones de almacenamiento adecuadas.

Es importante crear claridad visual limpiando las encimeras y escondiendo algunos accesorios como: (papel higiénico, medicamentos) en frascos, cajones o un tocador de bricolaje.

Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento integrado, usa tu imaginación y aprovecha al máximo el espacio detrás de la puerta, encima del inodoro y dentro del área de la ducha / baño.

Un botiquín poco profundo se puede reemplazar fácilmente por una unidad montada en la pared. Por lo tanto, ganas espacio de almacenamiento adicional, y todo se verá más luminoso, amplificado por superficies despejadas y un diseño funcional.

Puertas de ducha transparentes

Fuente: https://proyectos.habitissimo.es/
Fuente: https://proyectos.habitissimo.es/

Otra excelente manera de expandir el aspecto de tu espacio y volverlo más luminoso es reemplazar la cortina de ducha por puertas transparentes de vidrio. Todos los metros cuadrados de la habitación serán visibles a la vez para una apariencia más grande, especialmente cuando estás en la ducha.

Si prefieres más privacidad, puedes usar un panel de vidrio esmerilado o tintado, que aún permitirá que se filtre mucha luz para que tu experiencia de ducha se sienta menos claustrofóbica.

Todos pasamos más tiempo en casa y muchos de nosotros buscamos formas creativas de hacer que nuestros espacios se sientan más grandes.

Es fundamental escuchar la opinión de los expertos y agregar nuestra imaginación y estilo. ¡¡Transforma tu baño hoy mismo!!

Fotos: Pixabay.