10 trucos para que tu baño tenga rico aroma

Existen muchas causas por la que nuestro baño no siempre tenga el mejor aroma. Puede deberse a varios aspectos como ser: la humedad, las tuberías, falta de ventilación, toallas húmedas y muchas veces la limpieza habitual no es suficiente.

Se pueden hacer pequeñas cosas para eliminar los malos olores y que el aroma sea estupendo. Realmente esos pequeños detalles van a marcar la diferencia, lo notarás, y será increíble si tienes invitados en la casa.

Índice del artículo

Trucos ingeniosos para que tu baño tenga un aroma increíble

10 trucos para que tu baño tenga rico aroma 1

Papel higiénico

Para aprovechar al máximo el papel higiénico simplemente puedes colocar unas gotas de aceite esencial en el interior del rollo.

En el momento de utilizarlo el aroma comenzará a fluir a través del aceite, haciendo que la atmósfera sea fresca y agradable la fragancia. La elección del aceite esencial es completamente tuya.

Lo mejor es que no hay efectos secundarios, ya que el aceite esencial tiene sus propios beneficios únicos. Árbol de té, lavanda o incluso jazmín, son los mejores para este caso.

Ventilación adecuada

Si tu baño no tiene ventana, trata de abrir todas las ventanas de las habitaciones cercanas y deja la puerta abierta. Un baño ventilado es menos propenso a acumular malos olores y humedades.

Toallas secas

Toallas secas en el baño, fundamental para mantener un agradable aroma.
Toallas secas en el baño, fundamental para mantener un agradable aroma.

Si las toallas permanecen húmedas es mejor que busques otro sitio para colocarlas. De lo contrario pueden traer muchos problemas, entre ellos el mal olor que se puede extender por el resto del baño.

También te puede interesar:  7 motivos por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

Una gran opción es colocar un toallero eléctrico que además de secarlas, las mantiene calentitas en el invierno.

Las tuberías

Hay un truco muy útil, coloca agua en un cubo, unas cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial.

Es una buena mezcla inofensiva para el medio ambiente y perfecta para acabar con hongos y restos de jabón qué puedes verter por el desagüe y dejarlo que actúe.

Seca toda humedad

Fuente: https://spanish.alibaba.com
Fuente: https://spanish.alibaba.com

Dejar que la humedad se asiente en el baño puede provocar el crecimiento de bacterias, que pueden tener un aroma desagradable.

Cuando salgas de la ducha, es probable que todos los artefactos estén cubiertos de condensación por el vapor de la ducha. Sécalos con regularidad para evitar que se acumule la humedad.

Además, seca los pisos y usa alfombras de baño para pisar al salir de la ducha. Solo recuerda lavar esas alfombras con regularidad, ¡porque también pueden albergar olores!

El uso de una alfombra de baño muy absorbente y puede ayudar a evitar que el agua se acumule en los pisos del baño.

Limpieza

Límpialo de forma rutinaria, el piso, las paredes de la ducha, la puerta y el marco, los lavabos, el inodoro y la bañera, además, vaciar las papeleras.

Esto debes hacerlos una vez a la semana y con más frecuencia si son muchas personas en la casa.
Mantenerlo limpio no sólo ayuda a eliminar los olores, sino a tener un baño totalmente higiénico, libre de bacterias y gérmenes, indispensable para cuidar tu salud.

Cortina de ducha

Con el tiempo, la cortina de la ducha puede acumular suciedad y hongos. Lavar la cortina de la ducha con frecuencia puede evitar que huela mal. Puedes hacerlo con un cepillo y el producto que utilices para sacar hongos.

También te puede interesar:  La limpieza en la cocina

Otra opción muy buena es usar una botella de spray para rociar con un poco de desinfectante y lavarla en la ducha.

Jabones y velas aromáticas

Jabones y velas aromáticas para agregar delicioso aroma en el baño
Jabones y velas aromáticas para agregar delicioso aroma en el baño

Utiliza jabones con aromas muy agradables, al lavarte las manos va a quedar un olor estupendo en el ambiente en todo momento.

También encender velas con tu aroma favorito cuando vayas a tomar un baño es una excelente forma de aromaterapia y el aroma es muy agradable.

Spray eliminador de olores

Existe una gran diferencia entre los aerosoles domésticos diarios y los destinados al baño. Los aerosoles normales solo cubren el mal olor, solo actúan como una máscara.

Los aerosoles de baño, por otro lado, eliminan las bacterias que crean estos olores. Debes aplicar el especial para cada lugar de la casa.

Detergente en la cisterna del inodoro

Según la empresa de limpieza Sadie’s Professional Cleaning Services LLC, añadir un chorrito de detergente en la cisterna del inodoro será suficiente para qué el agradable aroma se expanda por todo el lugar.

Estos profesionales afirman que el detergente se hunde hasta el fondo y permanece en el tanque, por lo tanto, cada vez que tires de la cadena se liberará el aroma. No daña el inodoro o el sistema séptico.

Conclusión

Neutralizar los olores del baño y mantener una limpieza correcta, además de mantener un aroma increíble; ¡va a resultar muy beneficioso para la salud de todos!