Decorar las paredes de madera es muy tentador puesto que dan un toque rústico, acogedor y cálido a la estancia que está decorada con este material para las paredes. Sin duda es una opción más que acertada pero esta decisión conllevará saber cómo limpiar y renovar las paredes de madera puesto que quizá necesites algo de orientación. Si estás pensando en decorar las paredes de tu hogar de este modo no dudes en seguir leyendo.

Si la pared no está sucia no será necesario que la limpies muy a menudo puesto que es absurdo hacerlo cuando no lo requiere, pero sí es importante hacerlo a cada cierto tiempo para que la madera se mantenga en buen estado. En cambio, si por el motivo que sea tu pared ha sido manchada de algún modo, entonces sí que será necesario y preciso que limpies las paredes de madera antes de que la mancha pueda perjudicar el material de tus paredes. Pero lo que resulta imprescindible es renovarla cada cierto tiempo, siempre que veas que empieza a estar la madera deteriorada.

pared de madera
Fuente: meister.com

Las paredes de madera son muy acogedoras y te harán sentir bien siempre que estén limpias y en buen estado, porque si eres una persona dejada que no limpia las posibles manchas, lo más probable es que a la larga te empieces a sentir mal porque una casa sucia o desordenada acabará afectándote emocionalmente. Pero no dejes que esto ocurra y ponte manos a la obra para mantener limpias y renovadas tus paredes.

Si el barniz de la madera está viejo o desgastado es importante que lo soluciones cuanto antes eliminando el viejo barniz con un estropajo de acero y alcohol blanco, hazlo frotando con movimientos suaves para no estropear la madera (tendrás que frotar bastante así que busca una mañana o una tarde que dispongas de tiempo suficiente). Después aplicar una nueva capa de barniz y protectores para que las paredes vuelvan a estar como el primer día.

También te puede interesar:  Consejos para pintar paredes para principiantes