Una de las necesidades básicas de toda vivienda es disponer de una buena caja de herramientas. Te guste el bricolaje o no, hay determinados utensilios que es fundamental tener, ya que los usarás con frecuencia. Actividades tan habituales como colgar un cuadro, cambiar el embellecedor de un enchufe o armar un mueble, necesitan un kit básico de herramientas adecuadas. Lo primero que debemos adquirir es una buena caja de herramientas que albergará todos nuestros utensilios. Debe ser grande y estar bien compartimentada, lo que te permitirá organizar perfectamente todas tus herramientas. El orden es necesario para encontrar siempre lo que buscas en el momento en que lo necesites. Un buen kit inicial constaría de:

  • Herramientas eléctricas: lo fundamental es tener un buen taladro.
  • Herramientas de mano: martillo, mazo de goma, juego de destornilladores, tenaza de carpintero, alicate de corte, alicate universal, tenaza de fijación, llave inglesa, tijera de electricista, juego llaves Allen, grapadora de mano, cutre, formón, flexómetro, Sierra para metales, sierra para madera, brocas de pared, madera y metal, cepillo de carpintero, sargentos de distintos tamaños, cuerda, cable, tornillos, clavos, tuercas, alcayatas, escarpias, tacos, grapas, pegamento, un trapo, etc.
  • Material de protección: guantes y gafas, como mínimo.

Herramientas necesarias para decorar

No es necesario que lo compres todo de golpe, sino progresivamente. No prima la cantidad sino la calidad. Revisa las herramientas que ya tengas y cambia las básicas que no sean de buena calidad por otras mejores. Una vez hayas cubierto las herramientas básicas, será el momento de adquirir otras más especializadas, que también puedes comprar según las vayas necesitando. Procura escoger herramientas que no se oxiden. Si hay restos de oxidación, puedes eliminarlos con aguarrás. Para evitar que suceda, introduce un trozo de tiza o un saquito de arroz para que absorban la humedad. Así mantendrás tus herramientas como nuevas.

También te puede interesar:  Alfombras pintadas en el suelo, una buena opción.