Las 7 tumbonas más confortables para disfrutar el sol en tu jardín o terraza

Las tumbonas son capaces de proporcionarte momentos muy confortables ya sea para tomar una simple siesta o disfrutar de un buen libro, una copa de vino, o tomar el sol con la protección adecuada en los días de buen tiempo.

Recordemos que el espacio al aire libre se ha vuelto algo indispensable en estos momentos y es importante hacerlo cómodo, elegante, y sin gastar una fortuna.

Con el regreso a las reuniones con pocas personas al aire libre los jardines se convertirán en el principal centro social durante los meses verano de este año, por lo que la transformación de los espacios al aire libre ocupará un lugar destacado y colocar buenas tumbonas es una de las opciones para relajarse.

¿Buscas una tumbona de madera resistente hecha para durar? Tal vez algo que es a la vez vintage y moderno.

¿Prefieres una tumbona doble para tomar el sol con tu pareja? Hay gran variedad de formas y tamaños muy acogedoras, incluso tenemos también existen la tumbona portátil que también puedes llevar al parque o al mar.

Explora las mejores tumbonas de jardín, algunas son muy costosas, pero son elegantes y otras a menor precio. Están fabricadas en distintos materiales: ratán, reclinables, acolchadas y de madera.

Las mejores tumbonas para descansar al aire libre

Reclinable

Para relajarte durante todo el día, esta tumbona de jardín es portátil, duradera y se ajusta en siete posiciones diferentes, lo que le brinda una gran flexibilidad y comodidad. El asiento y la tela del respaldo resistentes a la intemperie también facilitan el mantenimiento.

También te puede interesar:  Piscinas de madera en el jardín

De madera con posa brazos y posa pies

Fuente:  https://www.micasarevista.com/
Fuente: https://www.micasarevista.com/

Una tumbona de jardín muy elegante, ideal para colocar junto a la piscina. En madera hay tumbonas con toque vintage que cuentan con un respaldo curvo que brindan ese toque rústico y antiguo tu jardín.

De aluminio y lona

Es plegable cuenta con un respaldo ajustable que le permite 5 posiciones diferentes y es muy elegante para el jardín y la terraza. Es de aluminio revestida en plástico.

Tipo puf

Fuente: https://casaydiseno.com/
Fuente: https://casaydiseno.com/

Es con forma de sillón puf diseñado en una tela duradera a prueba de salpicaduras que se pueden poner en el exterior porque son resistentes al calor y te mantendrá fresco.

Para dos

La tumbona doble es ideal para descansar en buena compañía. Son fabricadas en fibras sintéticas qué son muy resistentes a las condiciones de vivir al aire libre. Puedes ponerle cojines para un descanso total.

Plegable con almohada

Fuente: https://jardinmaster.com/mejores-tumbonas-jardin-baratas/
Fuente: https://jardinmaster.com/mejores-tumbonas-jardin-baratas/

Si tu terraza o jardín no son de grandes proporciones está tumbona es ideal gracias a que es plegable y muy ligera para que puedas guardarla en cualquier rincón y la puedas mover fácilmente.

Tiene 7 posiciones, fabricada en acero revestida en tejido de tela textileno de alta resistencia y transpirable. Tiene prácticos reposabrazos y reposacabezas acolchado.

Para niños

Fuente: https://www.elmundo.es/
Fuente: https://www.elmundo.es/

Es una tumbona doble con estructura de madera y colchón de espuma integrado con toldo para proteger del sol a los más pequeños. La pueden usar los niños a partir de los 3 años.

De playa

Son las tumbonas más económicas para poner en tu jardín o llevar a la playa.
Son las tumbonas más económicas para poner en tu jardín o llevar a la playa.

Son las tumbonas de aluminio o madera, las comunes que se llevan a la playa. Tiene el respaldo reclinable en 3 posiciones, aguanta más de 100 kg, y es muy sencilla de transportar. Es una buena opción para la playa o piscina, y es muy bajo su precio.

También te puede interesar:  Idea para hacer un Girasol de arcilla

Beneficios de tener una tumbona en tu jardín

  • Mucha comodidad, no hay nada como tumbarse al sol o descansar, te relajarás al máximo en ellas.
  • Son apilables y plegables, de manera que al terminar la temporada de sol podrás almacenar las de forma cómoda y sin ocupar espacio.
  • Algunos modelos cuentan con ruedas que te permiten moverla con facilidad al lugar más apropiado de jardín en cada momento.
  • Existen diferentes diseños, tamaños, materiales y colores que podrás elegir, para que se ajusten lo máximo posible a la decoración de tu jardín y a tus necesidades.

Importante

Antes de comprar la tumbona tienes que tener en cuenta el tipo de uso que te va a brindar ya sea si es de jardín, de playa, o para la piscina.

Las características van a ser diferentes ya que si es para la piscina debe importar mucho si el material es impermeable.
Si es para playa, deberías tener en cuenta la facilidad del plegado, que sea liviana y de menores dimensiones para poder transportarla.

Existen de todos los precios que varían según los materiales de su fabricación. En los últimos años han proliferado las tumbonas de ratán que son estéticamente muy bonitas de mayor calidad, pero tienen mayor precio.

Pero, si ya te has decidido disfrutarás de tu merecido descanso en tu jardín o piscina.

Fotos: Pixabay.