Aquí te daremos algunos consejitos para decorar tu hogar según el Feng Shui para que las energías positivas y negativas sigan su curso natural y sean aprovechadas y absorbidas de manera correcta.

Comencemos por la sala de estar, esta habitación deberá ser un lugar con misterio y con mucha paz, esa es la idea principal, que transmita relax. Una idea fabulosa es la colocación de sillones con colores vivos como puede ser un naranja o amarillo y que las líneas generales de la habitación sean rectas y formen elementos cuadrados.
La zona del comedor es una la que tiene que irradiar vida, movimiento. Lo mejor que puedes colocar es una mesa de madera rustica que te dé la posibilidad de comer de manera cómoda allí pero que además puedas hacer diversas actividades como trabajar también.
La colocación en esta habitación de plantas será un detalle espectacular.

Pasamos a la cocina, uno de los ambientes más importantes en cuento a energía ya que aquí se preparan los alimentos que luego ingresan a nuestro organismo.
Aquí hay dos zonas que el Feng Shui marca de manera implacable, ellas son la zona de lavadero, fregadero, etc, y la zona donde se cocinas los alimentos. Estas dos tiene un nombre en particular, la zona de lavado es la de las “Perdidas Materiales” y la de cocción la del “Fin de la Vida”, estas deben estar distantes, lo ideal es que se encuentren a cada extremos de la encimera.
Te recomendamos que coloques muebles negros o color wengué en la cocina porque este color neutraliza la energía del “Fin de la Vida”.

También te puede interesar:  Decoración de terrazas urbanas

El baño siempre esta ubicado en la zona de protección, ósea la zona intima del hogar. Te recomendamos que cloques un sistema de lavabos doble y algún mueble negro para neutralizar energías negativas. Generalmente la energía positiva suele irse del hogar a través del baño por lo que te recomendamos que siempre tengas la puerta o la división con el resto de la casa cerrada.

Cuando llegamos a la parte del dormitorio ya son más los consejos, pero básicamente te recomendamos que no coloques tu acama debajo de la ventana y que trates en lo posible de que la cabecera de tu cama se oriente hacia el norte. Otro buen consejo es la no colocación de espejos frente a la cama ya que por la noche, al descansar el cuerpo elimina energías negativas y el espejo produce el efecto de rebote y de vuelta hacia el cuerpo de ésta. La mejor opción para el color de tus paredes es el del arena ya que neutraliza las energías negativas.

Compartir
Artículo anteriorFeng Shui: ¿Qué Es y Para Qué Sirve?
Artículo siguienteIdeas Rústicas Fabulosas
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.
  • Mery Chipana Olivera

    Tengo una gran duda, espero me puedan ayudar.

    Una vez q sabemos la orientación de una casa se deteminan 8 sectores 4 favorables y 4 desfavorables si en el sector SE de la riqueza y prosperidad también se ubica el sector de los 5 fantasmas y además aqui en este sector se encuentra el baño, qué habría q hacer?
    Se dice q lo ideal es que los sectores desfavorables deben estar ubicados en la zona de baños o cocinas para que la mala suerte se vaya por las cañerías, pero como se activa la riqueza y prosperidad?

    Y la otra pregunta es: si la riqueza y prosperidad y el sector de los 5 fantasmas coinciden en un ambiente q no sean baños o cocinas la solución es la misma?

    Mil gracias por su respuesta

    Saludos

    Mery