Tutorial DIY: Cómo hacer una caja de madera rústica

caja de madera rustica

 

Con lo que se lleva ahora el estilo retro y antiguo seguro que siempre has querido tener una caja de este estilo con tu nombre, el de tu pareja o el de tus hijos impreso. Por ello, os os vamos a desvelar como hacer una bonita caja de madera rústica con tus propias manos ¡un DIY muy de moda!

Lo más importante es encontrar una caja de madera natural sin ningún barnizado ni pintura, algo que podéis adquirir en cualquier maderería, tiendas de manualidades o incluso en IKEA.

Luego con una pintura en spray negro puedes escribir tu nombre o incluir los dibujos que desees. Puedes ayudarte de plantillas para pintar formas o incluso hacer una propia. Incluye letras, mensajes, siluetas que hagan referencia al uso que vas a realizar de la caja… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Por último, ha llegado el momento de envejecer nuestra radiante caja. Para ello, esperaremos a que la pintura se seque perfectamente y luego utiliza vinagre blanco destilado y una pequeña bola de lana que dejaremos a remojo durante 20 minutos para luego usarla a modo de estropajo para cubrir toda la caja del líquido. Si aún así queremos una caja más oscura, podemos utilizar un té para que tome más color.

Podéis ver el tutorial original en inglés en lilblueboo.com

También te puede interesar:  Colgador para los accesorios de moda de Májo