tutorial

Hoy te tenemos algo muy especial, se trata de un estupendo tutorial para hacer flores de satén. Ya sabes que este tipo de flores, nos sirven para hacer mil detalles decorativos en el hogar. Puedes utilizarlas para decorar cortinas o bien para las fundas de los cojines en el salón o el dormitorio, y siempre puedes aprovecharlas en muchas otras maneras, poniendo a trabajar tu creatividad y personalizando las mismas a tu total gusto.

Qué necesitas para hacer flores de satén, son pocos detalles como comprobarás, cinta de satén en el color que hayas elegido para tus flores de satén, una pistola de silicona, aguja delgada para este tipo de tela e hilo. Reunidos los detalles que necesitas para emprender este bello proyecto de decoración, no tienes más que reservar un poco de tu tiempo para seguir las instrucciones del tutorial, tomando paso a paso detalle de lo que tienes que hacer para lograr unas flores tan bonitas como las de la imagen.

Luego vamos a ir viendo paso a paso, como doblar, las piezas de tela que cortarás en pulgadas que se indican en las primeras imágenes del tutorial para hacer flores de satén. Luego doblar las mismas tal como se ve en la imagen y coser para lograr los pétalos.  Para luego seguir con el detalle del centro de las flores, en forma de un botón de rosa.  Se hacen tres piezas con pétalos y un centro, que se van uniendo entre sí, usando silicona, para colocar hasta la parte superior, el centro que hemos hecho en forma de botón.

También te puede interesar:  Jarrones decorados con lana

Sin duda alguna, una forma muy práctica y fácil de aprender a hacer un detalle decorativo, muy especial y colorido. Para quienes han pensado al ver esas bonitas flores en tiendas de decoración, que son difíciles, comprenderán que como todo, quieren un poco de tiempo para hacerse. Así que este tutorial te resultará más que ideal. Es del canal de  Myln Dulzens en Youtube.