Cada vez está más extendida la práctica del “hazlo tú mismo” a la hora de llevar a cabo la decoración de nuestra casa. Pero cierto es que en ocasiones, por más amor que le pongamos a la tarea, nos faltan nociones, ideas y algo de orientación para llevar a cabo ciertas labores relacionadas con el bricolaje. Así que, a fin de contribuir de forma activa a la decoración de tu casa, te traigo unos cuantos tutoriales de bricolaje gratis en vídeo con los que bien seguro te animarás con alguna de las propuestas que hasta ahora creías imposibles para personalizar tu decoración. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

tutoriales de bricolaje gratis
Fuente: Decorahoy

Cómo hacer un puff con cuerda y una rueda de coche

Puede que sea una de las ideas que más has visto rondar por internet a la hora de decorar con ruedas recicladas, pero es que sin duda resulta una de las formas más llamativas y originales de emplearlas. No precisarás más que cuerda, una pistola de cola o silicona caliente y un tablero en forma de círculo para darle forma y estrenar puff en casa. No te pierdas cómo hacerlo pero sobre todo ¡anímate a intentarlo!

Tutoriales de bricolaje gratis: Un sofá con palets

Decorar con un sofá reciclado es otra de esas ideas que ronda por la cabeza de más de uno, pero también es verdad que quizá por la envergadura de los elementos, por su peso o por la necesidad de contar con un amplio espacio para darle forma, muchos son los que la admiran y envidian pero muy pocos los que deciden perder el miedo y aventurarse a darle forma. Espero que tras estos dos minutos de tutorial cambies de opinión.

También te puede interesar:  DIY: decoración de pared original en forma de hexágono

También puede interesarte: Decorar el salón con cajas de palets

Decora tus paredes usando plantillas

Si en más de una ocasión se te ha caído la babilla contemplando una original composición de pared realizada con pintura y una simple pero llamativa plantilla, piensa que los tutoriales de bricolaje gratis también pueden ayudarte y ser al mismo tiempo el empujoncito que quizá te falte para terminar de tener claro que tú también puedes conseguir un resultado de revista en tus paredes. Decorar habitaciones con plantillas decorativas para pared puede dar resultados tan originales como distintos ¡y con la simple presencia de la pintura como material para conseguirlo!

Colgantes de trapillo para tus macetas

¡Confiesa! Lo has visto en mil fotos pero aún no te has animado a intentarlo… y es que utilizar la técnica del macramé para realizar colgantes para tus macetas y que luzcan más vistosas que nunca sólo será cuestión de pocos minutos.

También puede interesarte: Para separar espacios: Cortinas de macramé

Cómo hacer cojines sin cremallera

¿Las cremalleras te dan coraje? Si la idea de encontrarte con ellas en la decoración de tu casa no te hace ninguna gracia, de entre los tutoriales de bricolaje gratis que te presento hoy no puedes perderte el siguiente.

Haz una mesa de centro con cajas de madera

Otro de los elementos de moda presentes a la hora iniciarse en el entretenido mundo del bricolaje. Entre las ideas para reciclar cajas de madera quiero mostrarte esta, y es que por su funcionalidad, originalidad y fácil materialización puede que resulte uno de los tutoriales “de cabecera” de todo amante de la personalización de mobiliario y elementos decorativos.

También te puede interesar:  Decorar una hucha para la habitación infantil

Cómo hacer una lámpara de cartón

Simple, económica y de presencia la mar de ecológica y divertida es la lámpara de cartón que te traigo a través de este tutorial. Cambia su diámetro, altura o acabado superficial en función de tus gustos o preferencias decorativas y comienza a disfrutar en un plis plas de una lámpara personalizada al más puro estilo eco.

Cómo hacer un portavelas de silicona

Jugar e investigar con pistolas de silicona caliente puede llegar a darte estupendas y vistosas alegrías, pero por si aún no te has animado a perderle el miedo a esta herramienta, quizá deberías echarle un vistazo al siguiente vídeo. Silicona, mucha imaginación ¡y a disfrutar!

Pintar una pared con efecto envejecido

¿Pensando en dar un efecto distinto a alguna de las paredes de tu casa pero quieres hacerlo tú mismo? ¡Pues dicho y hecho! Aquí tienes un rápido y directo tutorial donde te quedará bien claro cómo pintar paredes con efecto envejecido ;)

Como hacer una lámpara con cuerda

Otra idea que últimamente estamos viendo mucho. Pero… ¿qué apostamos a que después de disfrutar del vídeo te sorprenderás al no creer que puede llegar a ser tan fácil? Como para muestra un botón, ¡no esperes más para darle al play!

Espero que las ideas del post de hoy te animen a sacar al manitas que llevas dentro y ya estés pensando en cuál va a ser la primera incorporación a tu decoración realizada por ti mismo.