Últimas tendencias en comedores

Los comedores son estancias en las que tendemos a pasar largos periodos de tiempo. Es por ello por lo que resulta especialmente importante prestarle atención a su decoración y así poder aprovechar al máximo las condiciones del espacio. Son muchas las personas que se deciden a decorar un comedor, sin embargo, no siempre tienen claro qué tendencias seguir o cómo combinar el mobiliario escogido. En este artículo veremos cuáles son las últimas modas de decoración, así como las marcas más populares como, por ejemplo, Ethnicraft.

La madera puede ser un gran aliado

Sin duda, uno de los materiales que está pisando fuerte en el mundo de la decoración de comedores es la madera. En los últimos tiempos marcas como Ethnicraft han diseñado muebles que combinan a la perfección la madera con otro tipo de materiales. Como resultado, se logran piezas que fusionan un diseño rústico con un estilo moderno. Así mismo, una de las grandes ventajas de este tipo de mobiliario es la gran versatilidad que poseen para integrarse en diversos espacios y decoraciones. Además, el mobiliario elaborado por Ethnicraft ha demostrado mantener el estilo con el paso del tiempo. La gran variedad de muebles que elabora la marca puede combinarse fácilmente con elementos textiles. De esta forma, es posible personalizar por completo la decoración, así como alternar distintos estilos con frecuencia.

Las cómodas de madera son una gran opción para ganar almacenaje y, al mismo tiempo, lograr un estilo moderno en la estancia. Una buena idea es acudir a tiendas especializadas como La Oca en dónde encontrar mobiliario de calidad a un buen precio.

También te puede interesar:  Decorar un salón en una buhardilla

El cristal no pasa de moda

Así mismo, otro elemento que no ha visto su fama reducida en los últimos tiempos es el cristal. Para muchas personas, las mesas de comedor de cristal siguen siendo las grandes protagonistas de la decoración. Los modelos han ido cambiando de estilo con el paso del tiempo, sin embargo, en todos ellos sigue primando la elegancia y la sofisticación. Una buena idea para sacarle el máximo partido a este tipo de mesas es prescindir de los grandes manteles y optar por tapetes individuales.

Inclusión del acero

Una de las grandes novedades en decoración de comedores es la inclusión de mobiliario elaborado con acero. Se trata de piezas únicas ideales para incorporar a un comedor de estilo moderno. Una de las grandes ventajas de este tipo de muebles es la gran versatilidad que poseen, por lo que no resultará difícil conseguir un estilo personalizado que se adapte a las necesidades de los usuarios y usuarias. A la hora de escoger este tipo de elementos, es conveniente acudir a marcas como Kartell, cuyo mobiliario dispone de un laminado que previene los arañazos. De esta forma, es posible garantizar la durabilidad de los muebles.

Diseños novedosos

Por otro lado, si lo que queremos son muebles con diseños vanguardistas quizás sea necesario acudir a marcas como Stua, que se definen por la innovación. A la hora de integrar este tipo de muebles en un comedor puede ser adecuado escoger colores neutros, como el blanco o el negro. De esta forma, se podrán integrar en un estilo modernista y aparentemente minimalista.

También te puede interesar:  ¿Tienes un salón pequeño? ¡Sácale partido!