¿Un aparador como los de antes?

0
96

De pequeña me encantaba un aparador que habia en la cocina de casa de mi abuela, era lacado en color verde agua, ella le llamaba chinero, hoy en día en España la palabra chinero se utiliza poco, pero si nos fiamos de informes que afirman que la porcelana se empezó a fabricar en China 1500 años antes que en Europa, el nombre de chinero como mueble para guardar piezas de porcelana tiene bastante lógica.

aparador-rojo

El mueble donde se guardan los servicios de mesa es una pieza clave del comedor, el aparador de la foto es de la firma italiana Bontempi  y es una reinvención del chinero que en los años 60 ocupaba un lugar especial en la cocina de muchas casas, el diseño sencillo, las patas de metal y el color rojo le dan un aire retro especialmente atractivo.

Con un aparador de este estilo combinado con una mesa de acero y silestone y sillas de acero y polipropileno o tapizadas en piel de color negro por ejemplo, podemos componer en poco espacio un comedor original, moderno y juvenil. El aparador tiene con respecto a la vitrina, la ventaja de que al no tener cristal y no estar a la vista su interior, permite un mayor aprovechamiento del espacio a la hora de guardar cosas, resulta por tanto más funcional.

Un diseño como este es ideal para cocinas americanas, puesto que nos puede ayudar a marcar la diferencia entre las zonas de cocina, comedor y salón, el uso de distintos materiales en el mobiliario y estilos diferentes en la decoración.

Dejar respuesta