En ocasiones cuando tenemos que decorar una casa no le prestamos demasiada atención a los recibidores ni a los pasillos, estos sitios se caracterizan por se más difíciles de decorar. Hoy te daremos algunas buenas ideas para el recibidor de tu hogar y así crear ambientes en los que puedas inspirarte.

Sin importar que tu recibidor sea grande o pequeño deberás resaltarlo con un estilo que resulte atractivo, que te de ganas de ingresar al hogar. Una buena manera para hacerlo es elegir correctamente el tono de la pintura. Podrás pintar los techos de algún tono más oscuro (siempre que los techos sean altos), también deberás destacar la pared de fondo de otro color, especialmente si la entrada al pasillo es estrecha.

Recibidor de tu hogar
Fuente: Uned

Si el espacio dedicado al recibidor es grande tendrás la posibilidad de aplicar más recursos.

Diferentes muebles que puedes usar

Existen distintos muebles que puedes usar para este tipo de ambiente. Entre ellos las baldas voladas. Una estantería pequeña te servirá para el recibidor, bastará con que tenga 15 centímetros de fondo, ayudará a que puedas dejar las cosas al llegar a tu casa.

Otra alternativa en cuanto a muebles se refiere es el uso de las librerías, las mismas deberán contar con un fondo mínimo de unos 25 centímetros, piensa que delante de ellas tendrán que quedar libres 90 centímetros para pasar cómodamente.

Si vas a usar bancos y asientos elige los modelos con diseños ligeros, respaldo bajo y que tengan el mismo tono que la pared,. Así no ocuparán mucho espacio visual.

También te puede interesar:  Una mesa para cada ambiente

Tres básicos que te ayudarán

existen tres elementos básicos que seguramente te servirán a la hora de crear un buen estilo en el pasillo o recibidor. Estos elementos son: plantas y flores, pequeños objetos como una lámpara de noche y espejos (que puedes usar uno grande o varios pequeños).