Si no sabes ni en qué día vives, la idea que te traemos hoy puede ser de gran utilidad y además dará un toque muy curioso a tu oficina o a tu propia casa. Se trata de hacer un calendario de pared muy divertido y colorido con el que siempre sabrás qué día del mes es. Así nunca perderás ninguna cita y ni te despistarás con cumpleaños o aniversarios.

Y lo mejor de todo es que sólo necesitas 32 folios y diez puntillas para la pared. Más fácil imposible. Se trata de imprimir cifras en una hoja de papel formando los días, meses y el año. Por ejemplo, para los días necesitarás los números del 0 al 9 y además, del 0 al 3 repetidos, de manera que podamos formar números de dos cifras combinándolos. Con los meses es más fácil: del 0 9 y el 0 y el 1 repetidos. Y el año, tal cual lo quieras, con una cifra por folio.

Después lo agujereas y lo pones en la pared y cada día que pasa, vas cambiando una hoja. Fácil, sencillo y muy rápido de hacer. La idea la hemos visto en El blog de É y nos ha encantado. Y si quieres tener la tarea más fácil aún, puedes usar una aplicación llamada TypeA4 en la que tú escribes todos los caracteres que necesitas y el programa imprime uno por folio y dando además divertidos efectos en la tipografía y el colorido.

Si no te has enterado de cómo quedaría, aquí tienes el vídeo explicativo para que no te pierdas ni un paso. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Telas desteñidas: decora al estilo shibori