Un color para el 2012

Las modas en los colores van y vienen. Tanto para la moda textil como para la decoración de interiores. Las razones para que un color se imponga a otro en determinada temporadas suelen ser complejas. En algunos casos, responden a un interés comercial por parte de la principales firmas del mercado en el sector de la decoración, y en otros a que los propios clientes se sienten más atraídos por una tonalidad concreta en determinada época del año.

Hoy os traemos uno de estos tonos que se nos anuncia como triunfante para estos primeros meses de 2012. Se trata de un color alegre, atrevido y juguetón que quiere ser la nota diferente para vestir las paredes y los elementos de nuestro hogar. Es un naranja intenso denominado Tangerine Tango, un color promocionado por la empresa Pantone.

Esta firma norteamericana es la líder en el mercado de definición cromática gracias a su Pantone Matching System, que se considera el patrón estándar para la diferenciación y denominación cromática. Por lo tanto, si Pantone dice que el Tangerine Tango va a ser uno de los colores de este año, habremos de tenerlo en cuenta.

Como decimos, se trata de una tonalidad muy extrovertida y con ganas de pasarlo bien. Puede ser un color ideal para alegrar espacios cuya decoración sea muy uniforme y poco atrevida. Debido a su fuerza deberemos tener cuidado a la hora de utilizarlo, para no recargar en exceso el aspecto de nuestro hogar, ya que si nos pasamos podremos acabar teniendo un espacio demasiado chirriante.

Este Tangerine Tango combina bien con tonalidades neutras como el beige, el blanco o el chocolate. Y si no queremos pintar las paredes con este color porque nos parece demasiado arriesgado, podemos, simplemente, aplicar esta tonalidad a determinados elementos textiles, consiguiendo un toque alegre sin resultar desmedido.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un apartamento con estilo vintage