Un comedor clásico y elegante

Para los que gustan de un estilo más clásico en su hogar, manteniendo un aire confortable y cómodo, daremos unas ideas decorativas que nos pueden ayudar en nuestra vivienda. En primer lugar debemos tener en cuenta la ubicación, ya que el habitáculo debe estar bien ventilado (para que los olores de la comida no molesten) e iluminado. Las lámparas de cristal de diseño clásico son ideales para crear un ambiente elegante.

Lo conveniente es situar la mesa, teniendo en cuenta lo anterior, cerca de una ventana, que cuanto más grande, más sensación de amplitud dará. Unas bonitas cortinas combinadas con los colores de la tapicería, nos aportarán calor y más intimidad. El material protagonista para el mobiliario es, por supuesto, la madera. Hemos de tener en cuenta la simetría a la hora de disponer los elementos en el espacio, para conseguir un todo armónico.

Comedor clásico

La tapicería es fundamental para el resultado final de la decoración. Optaremos por una gama que combine o contraste con las cortinas. En el caso de la imagen se escoje un blanco roto que combina perfectamente con la marquetería y las cortinas, destacando sobre el mobiliario de madera oscura. Un centro de mesa o unas plantas aportarán el detalle de vitalidad al conjunto.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: una perfecta combinación de estilos