Si estás buscando un detalle genial que puedas hacer por ti misma y te sirva para decorar una tarjeta de San Valentín o el papel con el que harás el envoltorio de un regalo para el día del amor, puedes elegir este corazón en origami para San Valentín. Ya conoces el milenario arte del origami con el que doblando papel se pueden hacer mil figuras y que aprovechamos con este corazón.

corazón en origami
Fuente: Surprise DIY

El origami te permite aprovechar para hacer un corazón y otras figuras en origami sin requerir nada más que un poco de tiempo y paciencia para doblar el papel y dar forma al mismo. No hace falta ser experto, se puede aprender paso a paso como en esta imagen que te presentamos pero hay que tener verdadero deseo por aprender porque este arte como otros más, requiere mucha práctica para lograr las bonitas figuras que se hacen con el mismo.

Con este corazón en origami, tienes una figura representativa de San Valentín que podrás pegar sobre una bolsa de papel para regalo que vayas a usar para dar un presente especial a alguien importante en tu vida este Día de San Valentín, pero también puedes usar el mismo para decorar una tarjeta del día del amor, lo que resulta toda una ventaja porque es una figura muy original en origami que solo tienes que pegar a una pieza de cartulina.

Para poder hacer este corazón de origami para decorar en San Valentín, se ha aprovechado una hoja de papel bicolor que tiene por un lado intenso rojo y por el otro suave tono de rosa, ambos colores tradicionales del día de San Valentín. Y con esa pieza de papel que es muy fácil de manejar puedes empezar a hacer esta figura siguiendo la secuencia de imágenes que te permiten ver cómo se tienen que hacer cada doblez de papel.

También te puede interesar:  Haz tu propio colgador de llaves con piezas de Lego

Puede ser que al principio te resulte muy difícil pero no es algo que no puedas hacer porque aprender origami es algo que hacen millones de personas cada día en el mundo y el mismo solo requiere como hemos dicho, paciencia y práctica, un par de veces o un poco más te permitirán dominar el arte de hacer un corazón en origami con papel.