El cuarto de juegos para los niños debe ser un espacio amplio iluminado, en donde el niño pueda jugar, explorar, pero también ordenar e incluso estudiar. Un cuarto reservado para esto puede ir cambiando conforme vayan cambiando las necesidades de actividades y aprendizajes de los pequeños.

Algunas de las ideas para armar el cuarto:

1) Este cuarto puede ser de fácil decoración con el objetivo de que al ir creciendo pueda servir como cuarto de estudio, o bien cambiarlo para actividades de niños mayores.

2) Se puede colocar corcho a una en todo las paredes hasta una altura de 1.20 para niños pequeños (de 1-5 años) esto protegerá los muros de que los niños los pinten con crayolas y marcadores y deditos sucios. Además sirve para hacer un gran collage mural con sus creaciones.

3) Con piezas de madera se pueden hacer una serie de cuadrículas que sirvan para guardar juguetes y material de arte.

4) Como los niños pequeños pasan mucho tiempo jugando en el suelo, lo ideal es que el material de este sea durable y fácil de lavar. Para que este espacio sea más agradable, seguro y se mantenga limpio, se puede poner un tapete de foam de rompecabezas. para que los niños pinten, lean, se acuesten y jueguen.

5) Se puede poner una mesa donde trabajar, donde los niños puedan colorear sentados y hacer manualidades. Una buena idea es esta mesa de pizarrón de Offi.

mesa pizarron

6) La marca magis lanzó al mercado la línea Me too, que es simplemente adorable, con un montón de soluciones para los cuartos de los pequeños como jugueteras, sillas de colores y demás muebles. Javier Mariscal es uno de los diseñadores de Magis.

También te puede interesar:  Ocultar la tele o el ordenador

silla.jpg

  • diana

    pues la mera verdad a mi no me gusto nada de nada sale bey a dios chao

  • nena

    pues todo esta muy bonito pongan mas decoracion sale…..besos muaaaa……

  • daiana la mejor

    pues todo es muy bonito pongan mas decoracion sale….bess
    muaaaaaaaaaa…