Renovar el mantel con detalles reciclados

renovar el mantel

Pronto llegarán los días de vacaciones y las visitas de amigos y parientes, el esperado verano con largas comidas y sobremesas en el jardín o la terraza. Y para esa ocasión especial esperada todo el año de reunir a todos alrededor de la mesa, o servir una comida bufet, es la ocasión también de que uses el mejor mantel. Hoy te damos una idea para renovar tu mantel para que luzca precioso y que además sea más útil todavía sobretodo si sirves una mesa para que todos se sirvan a su gusto.

Qué necesitas para renovar tu mantel

Esta idea aplica si quieres hacer un mantel nuevo o bien quieres darle un aspecto diferente a tu mantel. Renovar el mantel con poco dinero y de una manera muy original es lo que te mostramos. Para ello necesitarás unas cuantas piezas de pantalones vaqueros. Ya sabes que los bolsillos de los mismos se conservan aún más que el resto del pantalón y que lucen muy coquetos. Necesitarás una máquina de coser para pegar los mismos al mantel como se ve en la imagen quedarán perfectos.

Cómo renovar el mantel

Pues tan fácil, solamente tienes que descoser de los vaqueros, los bolsillos cuidando de que no se rompan o deshilen porque luego los vas a coser a unos lados del mantel. Piensa en la conveniencia de pegar bolsillos a todos los lados para que sea aún más útil y la coquetería de esta manualidad se vea por todo el mantel. Luego hay que coser los mismos  y están listos, deja suficiente espacio para colocar como se ve en la imagen, cucharas, y demás cubiertos para que todos los tomen fácilmente además en otra esquina, servilletas y hasta los pimenteros ¡es una ideal fantástica! ¿verdad?

También te puede interesar:  Ideas para decorar tus cojines con fieltro

Imagen: DIY How to Facts