Si estás esperando la llegada de un bebé, es seguro que querrás que su salud sea la prioridad ante todo y después la estética de su dormitorio, por este motivo te aconsejo que te decantes por muebles y productos sostenibles y orgánicos para la decoración, además si están certificados mucho mejor. ¿Por qué es mejor optar por un dormitorio sostenible con productos que no tengan productos químicos?

Esto es importante para crear un dormitorio para tu bebé que esté libre de productos químicos que son nocivos, y que sin darnos cuenta los incorporamos en la decoración diaria de nuestro hogar.

Los productos que están fabricados sintéticamente puedes emitir compuestos orgánicos volátiles al aire durante el año, y esto puede ser perjudicial a largo plazo. Por eso la mejor opción es optar por seleccionar ropa de cama y muebles para el dormitorio del bebé (o la habitación de los niños) que estén fabricados con materiales naturales, así estarás reduciendo al máximo a tus hijos de respirar productos químicos.

habitacion bebe rosa
Fuente: decoracioninfantil.es

 

Un dormitorio sostenible con muebles fabricados con materiales naturales será mucho más seguro para tu bebé porque estará construido con materiales no tóxicos y además no emitirá gases que causan los productos químicos que se utilizan en la fabricación de muebles industriales.

Para las mantas, sábanas, fundas de colchón o cualquier tipo de ropa de cama, opta por algodón que no haya estado sometido a productos químicos (debe estar certificado).

Además procura que la habitación de tus hijos esté bien ventilada durante el día para que el aire se renueve y esté limpio. Abre todas las mañanas por lo menos 10 minutos para que se airee la habitación.

También te puede interesar:  Decoración Zara Home Kids primavera 2014

Es buena idea si quieres que a partir de ahora tu hijo duerma en un dormitorio sostenible que te fijes en los productos que compras para la decoración del mismo.