Cuando decoramos nuestra casa el último elemento en que pensamos es en las cortinas, ¿por qué? Mi madre siempre decía que una casa sin cortinas no tenía magia, le faltaba algo para guardar el encanto que se escapaba a través de las ventanas.

un hogar con cortinas es más hogar

Las cortinas son un elemento a tener en cuenta en decoración, además muy importante, ya que dependiendo de la estancia en la que sean colocadas, tendrán una función u otra, depende del uso que queramos darle. Además las cortinas deben ir en armonía con el entorno, al igual que el resto de elementos. En decoración es importante no romper el conjunto del espacio, hay que acomodar todas las formas, colores y crear un espacio ideal.

Las cortinas nos permiten controlar la luz natural. El paso de la luz del sol por las ventanas puede ser regulado a través de las cortinas, que además de eso nos permiten enmarcar una ventana y moldear las formas en función del tamaño y favorece a la privacidad de la estancia, siempre que no queramos que los de fuera nos vean.

Debemos tener en cuenta en todo momento las características de las cortinas, hay de muchos tipos, con muchas funciones, desde reguladoras de luz y temperatura exterior; también las características del entorno y acomodarlas al ambiente que queramos transmitir. Mis preferidas para las cortinas son los colores lisos o estampados abstractos, nada definidos, porque condicionan mucho al entorno.

Las cortinas aportan valores de elegancia y distinción, dando un toque especial a cada hogar, así que tengámoslas más en cuenta; Porque un hogar con cortinas es más hogar.

También te puede interesar:  ¿Falta de espacio? Añade un precioso jardín vertical

un hogar con cortinas es más hogar2

 

Imagen: Pinterest