Un hogar seguro para pequeños y mayores

1
140

Es bueno tener en cuenta algunos consejos de seguridad en el hogar, especialmente cuando hay niños pequeños pero también en general, puesto que siempre es conveniente cuidar la salud de todos miembros de la familia, en Home Safety Council podeis encontrar una información detallada de productos y recomendaciones y aquí os dejo un pequeño resumen con las normas más básicas.

Es recomedable instalar una o varias alarmas contra incendios, en la cocina, en el salón e incluso una adicional en el cuarto de los niños, que nos avisarán rápidamente si se detecta presencia de humo por un fuego ocasionado de forma accidental, para que podamos atajarlo o evacuar de forma inmediata.

Es aconsejable colocar protectores en los enchufes si hay niños pequeños en casa para evitar que puedan meter los dedos en su interior y así eliminar el riesgo de electrocución, algunos tienen embellecedores e incluso los hay que son pequeñas lámparas decorativas, que hacen una doble función de protección e iluminación auxiliar.

seguridad en escaleras home safety

En las casas de bajo y piso podemos instalar rejas de seguridad en las escaleras para evitar que los niños bajen sin la supervisión y la ayuda de un adulto, sobre todo cuando están comenzando a caminar, momento en el que las escaleras pueden resultar altamente peligrosas.

Otro elemento de seguridad interesante es la barandilla de seguridad para las bañeras, que es en este caso especialmente indicada para personas mayores o con problemas de movilidad, aunque también para niños y adultos en general, puesto que resbalar en la bañera es relativamente frecuente y muy peligroso.

seguridad productos toxicos home safety

Mantener los productos tóxicos lejos del alcance de los niños es fundamental en el hogar, muchos son los productos de limpieza de colores que pueden resultar llamativos para el niño o incoloros que los pequeños podrían confundir con agua por lo que debemos colocarlos en un armario cerrado e inaccesible para ellos.

Guardar todos los productos de limpieza, medicamentos y otros elementos debidamente etiquetados e identificados es importante para la salud de todos los miembros de la familia, no sólo los pequeños corren riesgos frente a los productos tóxicos, también los mayores debemos ser especialmente cuidadosos con ellos.

seguridad armarios home safety

Otra posibilidad interesante puede ser colocar cierres de seguridad en armarios y alacenas bajos para que los niños no puedan abrirlos, especialmente si en ellos guardamos algún objeto que pueda entrañar algún peligro para ellos.

Además debemos mantener libres de obstáculos las escaleras y pasillos para evitar caidas o choques y en casas grandes es bueno tener establecido un plan de evacuación en caso de incendio, que deberemos explicar a los pequeños con claridad, para que sepan como deben actuar en una situación de emergencia.

Dejar respuesta