Un hotel de diseño: Hotel Puerta América en Madrid

1
86

En el Hotel Puerta América de la cadena Silken en Madrid se unen distintas formas de entender la arquitectura, el diseño, el interiorismo y la decoración. En este proyecto han participado una selección de los mejores equipos de arquitectos y diseñadores de 13 nacionalidades distintas, se trata de un sueño hecho realidad, cargado de talento, innovación y originalidad. 

Jean Nouvel, Mariscal y Salas, Arata Isozaki, Norman Foster, Richard Gluckman, David Chipperfield, Zaha Hadid, Victorio y Lucchino, Mark Newson, Jason Bruges, Ron Arad, John Pawson, Plasma Studio, Christian Liaigre, Teresa Sapey, Arnold Chan, Felipe Saez de Gordoa, Oscar Niemeyer y Kathryn Findlay (a quien corresponde el diseño de la foto) han propuesto un concepto distinto de habitación en cada una de las plantas del hotel, reuniendo en un único edificio lo mejor de la arquitectura y el diseño de vanguardia.

Los salones para reuniones, los bares, la recepción, los pasillos e incluso el aparcamiento, no se quedan atrás en diseño, en su conjunto constituyen un homenaje a la arquitectura y al interiorismo desde la libertad, un museo de la decoración futurista donde se muestra la obra de los mejores artistas, en esta disciplina, de la actualidad.

Contrastes de colores, iluminación sin límites, amplio despliegue de materiales, dinamismo en las formas… todo es estimulante en este hotel. Tal vez no podamos permitirnos una noche de lujo en una de sus habitaciones exclusivas, pero seguro que sí podemos pasarnos por allí a tomar un café y absorber un poco de la creatividad y el ingenio que encierran sus paredes.

1 Comentario

  1. Estuve en marzo del 2006 en el Puerta de América alojando tres noches y pude alojar en las habitaciones zen de Asozaki y el kitsh de Victorio&Lucchino.
    Las habitaciones son cómodas y de buen tamaño, bien equipadas cuando estás por negocios en Madrid. Queda a la salida del metro, transporte fundamental para estar alojado acá ya que no está en un lugar, digamos turístico.
    La atención fue buena a pesar que me toco una mañana de mucho ruido porque estaban filmando el spot del Hotel… pero mi experiencia fue positiva y agradable.

Dejar respuesta