Un inspirador y pequeño piso en París de 25 metros

0
36

Un pequeño piso en París puede ser el más confortable y elegante. Echa un vistazo a esta vivienda y verás como los espacios reducidos, se pueden aprovechar

¿Tienes un hogar muy pequeño? ¿Crees que no puedes organizarlo? Existen miles de formas de añadir un buen toque estético al espacio y, además, funcionalidad al mismo. Para que te hagas una idea, te dejo con este pequeño piso en París ¡que te cautivará!

¡Decorar en 25 metros cuadrados!

pequeño apartamento decorado en gris
Fuente: pressenter

Te propongo un apartamento muy pequeño, de tan solo 25 metros cuadrados. Si crees que no puede ser un piso confortable, te equivocas. En las imágenes verás como se puede transformar estos pocos metros cuadrados, en un lugar espacioso y funcional.

Hay que saber aprovechar todas las esquinas, paredes, techos, suelos y recovecos más escondidos de tu hogar… aunque, algunos son visible y ¡pueden pasar desapercibidos! Un lugar confortable parece necesitar de muchas cosas, pero realmente lo imprescindible y lo básico es realmente lo esencial.

Este apartamento, aunque no lo parezca, dispone de un dormitorio, una cocina, un pequeño espacio para el salón y un oficina en casa ¿cómo lo ves? Te presento este apartamento y verás como tu imaginación se dispara y puedes organizar tu hogar.

¿Una cocina bajo una escalera?

cocina debajo de una escalera
Fuente: homedit

Es una ingeniosa forma de ubicar la cocina, sin que moleste y siendo práctica y funcional. El hueco de la escalera es muchas veces desaprovechado y en esta ocasión, han sabido sacar el máximo provecho. Una buena estrategia que puedes tomar prestada, para decorar tu pequeño hogar.

¿Cómo ganar espacio en la cocina?

pequeño piso en París
Fuente: homedit

Las islas de cocina son una buena herramienta para hacerla más bella y más práctica. Si tienes poca superficie, puedes poner una pequeña isla… no hace falta que sea grande, con una pequeña superficie bastará. En este caso unos taburetes estupendos, completan la escena. Si quieres que te salga más económica la isla, puedes hacerla tu mismo con restos de madera u otra superficie que quieras.

En esta cocina hay cabida para todo, aunque pequeña… ¡es matona! Las estanterías son indispensables también para ordenar todo lo que se necesita en un espacio como este. Combina los muebles en función del espacio y escoge tonalidades claras, para añadir más iluminación al lugar. El blanco, será un buen aliado.

Un pequeño rincón para el salón

pequeño piso en París
Fuente: homedit

En la misma planta que la cocina, encontrarás este salón tan colorido. Desde luego que el espacio se ha aprovechado con muebles que no son muy grandes o tienen doble función. El salón es un lugar de recreación y de reunión… aunque, añadiendo una mesa, también lo puedes utilizar como comedor.

Busca un pequeño sofá y llena este con almohadones cómodos. En este caso el conjunto se ha creado con pequeños estampados geométricos, que dan mucho color a la escena. En espacios pequeños te aconsejo no abusar mucho de los colores vibrantes, escoge mejor paletas de color más claras.

Para los asientos de los invitados puedes utilizar puf, banquetas, sillas plegables o taburetes apilables. Existen muchas soluciones para no dejar a tus invitados de pie. En tiendas como IKEA encontrarás muchos artículos y mobiliario de hogar, para decorar lugares de pocos metros cuadrados.

Una eficiente zona de trabajo

pequeño piso en París
Fuente: homedit

Si eres un estudiante o tienes la oficina en casa, también la puedes incluir buscando un rincón apropiado para ella. En este caso y también en la planta baja se encuentra un escritorio bien armado con una eficiente estantería. Todo un lujo para poder trabajar en casa y en un espacio tan pequeño.

pequeño piso en París
Fuente: homedit

Los estantes de almacenamiento son estupendos para guardar los libros, papeles, documentación, carpetas, archivadores… y todo lo que quieras. Busca una tabla o escritorio, una silla cómoda y una luz agradable para trabajar y ¡listo!

¿Dónde está el dormitorio?

pequeño piso en París
Fuente: homedit

En la planta de arriba solo hay espacio, en este caso, para un estupendo dormitorio. Para subir a este hueco que actúa como habitación, han colocado una rústica escalera de madera… ¿ingenioso o temerario? La verdad es que el conjunto queda estupendo y el dormitorio se ve coqueto.

No apto para claustrofóbicos, esta idea de introducir el dormitorio en este parte del techo es estupenda. Me recuerda un poco a la cama de Heidi y su abuelito.

pequeño piso en París
Fuente: homedit

Aunque muy pequeña… este dormitorio es acogedor y cómodo, para echar un buen sueño. La verdad es que no se tiene que pasar nada de frío y la habitación funciona como tal… un lugar para descansar o para leer. Si tienes un espacio parecido ya sabes que puedes aprovecharlo de alguna manera.

¿Dónde poner el baño en 25 metros cuadrados?

pequeño piso en París
Fuente: homedit

Detrás de las cortinas hay más lugares de almacenamiento, pero ¿dónde está el dormitorio? La verdad es que no he conseguido encontrarlo, pero seguro que tienen un buen lugar para el mismo… aunque sea un pequeño piso en París. Pienso que detrás de una de las dos cortinas, aunque en la fotografía se vea una, puede estar escondido el baño.

Apartamento de diseño en 46 m2

¿Te imaginas vivir en un apartamento muy pequeño? Te dejo un vídeo de un hogar de 46 metros cuadrados, que ya es más grande que el anterior, y así ver como se puede decorar. Puedes obtener algo de información a cerca de ideas para diseñar tu vivienda. La decoración de interior es increíble como puede cambiar cualquier vivienda.

La verdad es que estas ideas para organizar un apartamento muy pequeño apartamento, son estupendas. Particularmente no tengo gran problema con mi casa a excepción de la cocina y el baño… que son muy pequeños. Si tienes problemas de espacio, espero que acudas a tu imaginación e inspiración para crear ambientes agradables y funcionales.

Las viviendas vistas en el artículo de hoy, son bastante acogedoras y excelentes lugares para invitar a otras personas como amigos, familia, pareja… No está nada mal, para ser lugares tan pequeños.

¿Qué te ha parecido este piso en París? ¿Tienes una casa muy pequeña? ¿No dispones de todos los metros cuadrados que te gustaría? ¿Qué has hecho para decorar tu hogar de manera eficiente?

Dejar respuesta