Un librero en cascada

0
88

Nos encontramos con una idea deliciosa en el blog de diseño Dezeen, una creación del grupo de arquitectos Zellnerplus de Los Angeles (Estados Unidos). Se trata de la solución que dieron para la adaptación de un viejo loft como vivienda y espacio de trabajo. La idea que más nos gustó es de una ejecución sencilla, ideal para habitaciones con techos de madera, con un aspecto formidable: una biblioteca que sigue el trazo de las vigas del techo.

toy-factory-loft-by-zellnerplus-squzellnerplus_tf_image4.jpg


La biblioteca parece caer en torrente al piso, y su aparente asimetría en realidad acuna estantes de diversos tamaños y gran utilidad. Todo el esqueleto es de madera, y se ha trabajado como una continuación de las vigas del techo. De ellas, imita la torsión que parece deformar el mueble en su zona baja. La torsión da un gran dinamismo a la biblioteca, y al mismo tiempo que rompe con la idea tradicional y aburrida del librero, le aporta una mayor utilidad al permitir estantes de diferente medida.

Mención aparte merede el color elegido: un pino blanco que sólo requirió algunos toques de dorado alrededor para destellar y realzar la luz natural. La asimetría del diseño también se ha llevado a los rieles que ocultan las lámparas del techo.

Dejar respuesta