Un lounge a la Divina Comedia

0
80

El polipropeleno es un material cuyo aspecto puede recordar al mármol: cristalino, ópaco, con un sutil veteado. Y eso es lo que nos ofrece sorprendente sofá de los diseñadores alemanes Niels van Eijk y Miriam van der Lubbe: un sofá que en una primera impresión parece una pieza de mármol tallado con una escena de la Divina Comedia de Dante.

Sofa Divina Comedia de Dante

Una pieza que no es para todos los gustos, ni para todos los bolsillos, pero que tiene un carácter que merece la contemplación. El motivo, tomado de las ilustraciones de Doré para El Infierno, es exquisito, tallado a mano sobre cortes a láser en el firme plástico traslúcido.

El efecto es sobrecogedor, y parece más una piezas de museo que un mueble. El atractivo de la pieza reside en la violenta confrontación de una tradición con más de 200 años de antigüedad con un material moderno y ligero, rara vez ligado a una expresión artlsitica consistente. El resultado: un curioso equilibrio entre modernidad y clasicismo que permite al lounge una grata convivencia con cualquier tipo de ambiente o decoración, pues da juego tanto con un estilo sobrio o con un ambiente desenfadado. Se complementa con una lámpara en el mismo material y con la misma técnica de una ilustración en bajo relieve.

Dejar respuesta