Un mapamundi: decorar y educar

1
153

El mapamundi es una representación de la superficie terrestre, diseñada a través de proyecciones geográficas. Existen mapamundi de dos tipos: políticos (se representan las fronteras entre los estados) y físicos (muestra las características geográficas). Los mapas nacen ya en la antigua Babilonia. Fueron los griegos Estrabón, Anaximandro y Ptolomeo quienes comenzaron a cartografiar el mundo conocido, y a acuñar los conceptos geográficos que perviven hoy día. Durante la Edad Media los mapamundi se conocían con el nombre de Orbis Terrarum. El primer mapamundi en el que aparece América es el de Juan de la Cosa de 1500.

Las representaciones actuales sobre un plano que todos tenemos en la cabeza, se realizan a través de proyecciones geográficas. El tipo de proyección de la que derivan las actuales es la de Merkator, que fue concebida inicialmente como carta de navegación. Es una excelente idea tener un mapamundi en casa. Los de estilo antiguo, en sepia, quedan muy bien en una pared del salón o comedor.

Mapamundi para decorar

Debido a su alto valor pedagógico, hoy te sugerimos que los utilices como elemento decorativo para la habitación de los niños. Al igual que una pizarra o un ábaco, es un elemento que es visto por los niños como un juego, estimula su curiosidad y tiene un alto valor educativo. Seguro que les ayuda en geografía y en su conocimiento de nuestro mundo. Pero además puede convertirse en un elemento estético. Un sencillo marco de madera, lo protegerá y dará un toque bonito.

1 Comentario

  1. Hermoso mapa, espero que sea legible. Lo pienso poner en mi blog o en el escritorio. Saludos amigos.

Dejar respuesta