Un panal reciclado para decorar la pared

Hoy tenemos un detalle divertido y decorativo, nada menos que un panal reciclado que podrás aprovechar para decorar la pared de un dormitorio infantil. Porque las abejas suelen ser simpáticas imágenes que se aprovechan en el mundo de la decoración, el cine y la televisión. Ahora podrás hacer un coqueto panal y sus abejas usando algunos rollos de papel higiénico reciclados ¡te va a encantar!

panal reciclado
Fuente: i Creative ideas

Hemos visto en nuestro espacio otras geniales ideas de manualidades recicladas usando tubos de papel higiénico.    Así que toma nota sobre lo que necesitaremos para poder intentar hacer en casa este coqueto detalle reciclado, algunos tubos de  papel higiénico, limpiapipas de color negro, pintura acrílica en color amarillo, algunos huevos “Kinder” ya sabes esos que quedan luego de que los niños sacan de ellos caramelos, un rotulador en color negro y tijeras.

Realmente no es nada complicado intentar hacer éste y otros detalles reciclados que además de económicos resultan muy adecuados para darle un toque genial a las paredes.  En este caso, lo primero es recortar los tubos de papel higiénico tal como se ve en la imagen superior y unir cada uno pegando los mismos y dando forma de un panal reciclado.  Cuando el pegamento se haya secado bien, vamos a pintar con la pintura acrílica de color amarillo con cuidado para que quede perfecto y luego dejaremos que se seque bien.

El siguiente paso mientras dejamos que nuestro panal se seque, es hacer las abejas para ello vamos a pintar los huevos kinder con pintura amarilla y dejaremos que se sequen bien.   Cuando los mismos estén secos es hora de hacer abejas recicladas para decorar usando los limpiapipas para hacer los detalles en negro, para ello pegamos con silicona y luego hacemos el rostro usando el rotulador en color negro ¿no es cierto que es muy fácil? además se ven ¡adorables!

También te puede interesar:  Ideas para decorar tus cojines con fieltro

Con el panal ya seco es hora de pegar algunas de las abejas en el mismo para darle el toque de realismo que lo haga más atractivo todavía.  Según el tamaño del panal puedes colocar una o dos o muchas más, pero no muchas porque no queremos que el panal se vea relegado por las abejas. El resto de las mismas las puedes colocar en la pared y servirán para que decorar la pared con mucha originalidad.

Como es un detalle precioso, sabemos que vas a comenzar a reunir lo que necesitas y vas a hacer tu panal  reciclado y tus abejas.

  • zobeida taynys vera

    Estan muy lindas las manualidades voy a intentar hacerla